Para estar al día en todas las tendencias de decoración es necesario que mantengamos una mente abierta a las nuevas posibilidades que se ponen de manifiesto a la hora de decorar todo tipo de espacios. Este es el caso del jardín vertical, una tendencia que está ganando adeptos tanto para uso en exterior y en interior.
Hace unas semanas hablábamos de decoración de terrazas urbanas y en ese post plantábamos la posibilidad de crear algún que otro jardín vertical en las terrazas o balcones más pequeños. Lo que está claro es que no te hace falta un espacio kilométrico para tener un jardín en casa. Para eso tenemos las paredes.
Las ideas y propuestas que encontramos para crear espacios verdes, plagados de naturaleza, en forma vertical son increíbles. Obviamente, para hacer realidad muchos de estos jardines será necesario que contrates a un paisajista especializado en la materia. Porque algunos son tan sofisticados que, difícilmente podremos ejecutarlos nosotros mismos.
Las tendencias en decoración pasan por crear fachadas completamente verdes, con la colocación de las plantas perfectamente estudiada para crear efectos ópticos súper agradables a la vista. Queda claro que este tipo de jardín vertical debe ser cuidado por manos expertas para no perder ni un ápice de elegancia.
Un jardín vertical de andar por casa
Si no tenemos ni tiempo ni recursos para crear estas maravillas de la naturaleza, podemos optar por el plan de decoración low cost. Es decir, crearnos nosotros mismos nuestro propio jardín vertical. Para ello podemos utilizar infinidad de materiales y plantas que nos harán crear espacios perfectos y muy acogedores.
Con unas cuantas jardineras y varios soportes metálicos, podemos montarnos un jardín de flores en nuestra pared. Esto es, quizás, lo más parecido a un típico patio andaluz. Si lo hacemos en la cocina, podremos poner hierbas aromáticas en cada jardinera para disponer de especias frescas siempre que queramos.
Ya es posible encontrar maceteros de diseño que conforman todo un jardín vertical. Nosotros simplemente tendremos que colocarlos en la pared y poner en ellos las plantas y flores que más nos gusten. Si lo vamos a crear en interior, las plantas deben ser aptas para ello. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, porque si necesitan luz natural y las ponemos dentro de casa, nuestro jardín de pared será un desastre.
También puedes crear tu propio jardín vertical utilizando recursos de reciclaje. Por ejemplo, con algunos palés de obra podrás realizar verdaderas obras de arte. Si los pintas y los anclas a la pared perfectamente, te servirán como soporte para tus plantas. Esta idea la podemos usar tanto en interior como en exterior, aunque a mí me parece alucinante para pequeñas terrazas a las que queremos otorgar alegría.
La entrada Arriesga con un jardín vertical en tu casa aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1HIlxzZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario