¿Hasta el moño de oír que los moños son cosas de chicas? Tranquilo, la tendencia que el año pasado impusieron las estrellas de Hollywood masculinas ya está en la calle, así que ya te estás dejando melena si quieres triunfar este verano.
Lo llaman “mun” porque es la mezcla entre “man” y “bun” (hombre y moño en inglés) y es el toque perfecto para que los chicos que llevan el pelo largo realcen toda su sensualidad y virilidad.
La primera condición es ser un hombre con el pelo largo y la segunda, tener gracia para recogértelo. Si quieres seguir en el candelero hipster, no te queda otra que hacerte el peinado más característico de los antiguos samurais de Japón.
Como ocurre con todas las tendencias, el hombre con pelo largo ha pasado de la calle a las pasarelas y de ahí, otra vez a la calle. Es un look que era popular en los círculos cool y modernos y pasó a las pasarelas. Pero para llegar a la calle necesitaba que las celebrities lo popularizaran. Y, como son bien mandados, así lo hicieron.
El año pasado Jared Leto causó sensación en los Globos de Oro, donde apareció con un moño perfectamente anudado. Pero no fue el primero, durante años habíamos visto a deportistas como Guti o David Beckham lucirlo. Y es que en aquellos tiempos el moño masculino era una fácil solución para los hombres de media melena cuando desempeñaban alguna actividad física. Pues bien, las cosas han cambiado. Ahora es mucho más que eso, ahora es un elemento de elegancia masculina y actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Joaquin Phoenix apuestan por esta tendencia en boca de todos. ¿Quién no se enamoró del chico del anuncio de Trivago? Del “Man Bun Boom” no nos salva ya nadie.
El moño masculino va acompañado de su inseparable barba. Por fin hemos pasado la fiebre de los bigotes y ahora todo editorial, todo desfile y toda campaña publicitaria que quieran ser tenidos en cuenta, necesitan un buen puñado de barbudos con su correspondiente moñito.
El problema del man bun al pisar la calle es que es un look complicado. Tiene que ir acompañado de una estética y un grooming perfecto para no caer en el look desaliñado. O, mejor dicho, para no caer en el callejerismo, porque el look desaliñado pero con gracia es donde debe caer. Para conseguir ese aspecto descuidado pero elegante, el pelo requiere de muchos cuidados, champús especiales, mascarillas y serums.
A mi me parece un estilo muy favorecedor si se sabe llevar y, aunque sea una peinado tradicionalmente femenino, consigue un resultado muy sexy, salvaje y animal. Además, chicas, pensad en lo bueno, ya no iréis solas a la pelu y vuestro chico siempre tendrá una goma para prestaros.
La entrada Los chicos también llevan moños aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1SVjdhQ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario