La noticia del mundo de la moda que la semana pasada dejó a gran parte de este sector petrificada fue el adiós definitivo de Cara Delevingne a las pasarelas. Pero ya no solo por la despedida, sino por las asombrosas declaraciones que la modelo británica realizó a The Times para explicar los motivos de su retirada. Con esta entrevista se vuelve a abrir la polémica sobre el mundo de las maniquíes de moda y lo que deben o no soportar.
A Cara Delevingne se la ha comparado muchísimo con la top model más famosa de los noventa, Kate Moss, que curiosamente también anunciaba hace unos meses su retirada de las pasarelas para dedicarse a su hija. Pese a que posteriormente volviera a trabajar como modelo de publicidad para firmas de conocido prestigio. En este caso, la nueva it girl, de 23 años, no ha aguantado tanto tiempo como su predecesora. La joven modelo se ha cansado mucho antes de un mundo que, al parecer, no le ha gustado en absoluto y con el que no se siente nada cómoda.
Cara Delevingne y la actuación
Cara Delevingne ha anunciado su retirada de las pasarelas para dedicarse a otros proyectos que, parece ser, le llenan más. Ha probado el mundo de la actuación y le gusta, así que quiere potenciar su carrera de actriz y el primer paso para ello ha sido dejar el modelaje. La modelo ha desfilado para las firmas de Haute Couture más famosas del mundo. Ha trabajado a las órdenes de Karl Lagerfeld para Chanel, también lo ha hecho para Óscar de la Renta, Mosquino o Dolce & Gabanna. Aunque el estrellato le llegó cuando se convirtió en ángel de la famosa firma de lencería Victoria’s Secret en la campaña 2012 – 2013.
Las declaraciones que la modelo ha realizado en su entrevista han sido duras. Entre las explicaciones que ha facilitado para anunciar su retirada de las pasarelas está que en ocasiones se sintió acosada sexualmente, sobre todo cuando aún era una adolescente y no se trataba de una it girl mundialmente conocida por el público y la industria de la moda. Además, ha anunciado que el estrés de ser una digna maniquí de alta costura la ha llevado a padecer enfermedades como psoriasis, obligando a los maquilladores a tener que tapar las marcas que la enfermedad dejaba en su piel.
Ahora simplemente nos queda esperar para comprobar si Cara Delevinge solamente abandona las pasarelas, como hiciera Kate Moss, pero la continuaremos viendo realizando campañas publicitarias como modelo o su etapa de maniquí ha pasado y se dedicará única y exclusivamente al mundo de la actuación.
La entrada Cara Delevingne se despide para siempre de las pasarelas aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1NEnHao
No hay comentarios.:
Publicar un comentario