La celebración de Italia. Una Italia reconocible para todo el mundo con clichés incluidos. Con el hashtag #italiaislove se presentaba la nueva colección de Dolce & Gabbana en la Milan Fashion Week.
‘Soy una “pizza e mandolino”,´ así anunciaba Stefano Gabbana el desfile. Un término que un día se aplicó en un tono muy despectivo por el cliché de la mamma religiosa y familiar que ama la pasta por encima de todas las cosas. Pero a los diseñadores italianos nunca les han dado miedo los clichés. Su colección entera les hacía un homenaje, con bordados y lentejuelas incluidas en outfit tras outfit. Querían que se viera Italia como la ven los extranjeros, “los italianos sabemos lo que tenemos pero no lo apreciamos”. “Estamos aprendiendo a ello, cuando vemos a la gente que nos visita amar la comida y la moda”.
Aparte de todo esto, los diseñadores contaban la historia de los sastres y modistas que durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los recursos eran muy escasos, aplicaban su ingenio para hacer verdaderas obras de arte. Así creaban vestidos a partir de manteles, laboriosos bordados o botones pintados a mano.
Algo a destacar es que las modelos se hacían selfies mientras desfilaban y posaban sonrientes. Probablemente, con ello los artífices de la colección querían dar una versión de Italia lo más actualizada posible y que mejor forma de hacerlo que con móvil en mano. Otro toque divertido y original.
La colección de Dolce & Gabbana Primavera-Verano 2016 también tiene diseños serios típicos de un desfile de moda de Milán.
Me fascinan los estampados coloridos en tonos amarillos y azules. Tampoco podemos olvidar los zapatos, decorados con pedrería de mil colores.
Había lugar también para estampados en blanco y negro. ¿No os encanta este vestido con estampado tipo “brochazos de pintura”?
Los diseñadores italianos siempre hacen auténticas maravillas cuando se trata de bordados.
¿Que os ha parecido Dolce & Gabbana en la Milan Fashion Week? Nos puede gustar o no esta colección pero lo que está claro es que los diseñadores italianos han sabido hacer una buena fiesta de Italia y de la moda. A mí personalmente no me gustan las medias tintas, o se hace un desfile basado en diseños ponibles pensados para que luego pisen las calles, o se hace un espectáculo (en el buen sentido de la palabra) de la moda. Y, si encima se cuenta una historia como hace Dolce & Gabbana, pues mejor que mejor. ¿No creéis?
La entrada Dolce & Gabbana en la Milan Fashion Week aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1PNiiwL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario