La colección de Topshop Unique presentada este año en la London Fashion Week ha sido criticada por ser poco sorprendente y muy seria. Seguramente esto ocurra por ser Topshop la marca que es, una de las artífices del street style en el mundo de la moda. Y es que, cuando pensamos en esta firma inglesa, se nos viene a la cabeza la típica británica fashionista y atrevida. Topshop Unique, la línea exclusiva de la marca, tendría que tener la misma esencia y ser el escaparate con las mej0res piezas de la colección que meses más tarde veremos en tiendas. De ahí el enfado generalizado por no haber ocurrido esto en la presente edición de la semana de la moda londinense.
En defensa de Topshop diré que ha hecho un resumen inteligente de lo que está pasando actualmente en el mundo de la moda con diseños muy ponibles, aptos para presupuestos que no se pueden permitir entrar en el mundo del lujo. ¿Y no es esto importante para la alta costura? No olvidemos que si no fuera por las marcas low-cost, la mayoría de tendencias no llegarían a la calle nunca.
Clones de Topshop Unique
La pasarela tiene un poco de Saint Laurent, por el estampado de leopardo
El abrigo de pelo blanco nos recuerda a Louis Vuitton.
El mix-and-match y los estampados florales vintage son un elogio a Gucci.
Topshop imita los furry de Céline con plumas de marabú.
Pero Topshop reinterpreta esos diseños de forma maravillosa, haciéndolos suyos. Algo muy difícil de conseguir. La firma aporta un distinguido toque británico que hace que nos podamos imaginar estas piezas en el armario de una chica londinense.
Los favoritos
Me quedo con las prendas con print de lunares, en naranja y en azul.
Otras piezas buenas de la colección de Topshop Unique son las faldas en tejido ligero con abertura lateral.
Originales también las prendas de punto, por las formas. Ideales para fondo de armario.
A destacar los diseños de pelo, mis preferidos en verde y azul marino.
Un año antes, Topshop Unique presentaba su colección con Cara Delevigne abriendo el desfile. Nada tenía que ver con la de este año: prendas de inspiración deportiva con estampados color-block acompañadas de maxi bolsos. El único punto en común entre ambas, lo que hace Londres mejor que ninguna otra fashion week: alta moda a precios bajos.
¿No os parece una buena interpretación de la alta costura la colección de Topshop Unique de primavera 2016? ¿Con cuál os quedáis 2015 o 2016?
La entrada London Fashion Week: Topshop Unique aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1gMJyPG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario