¡Hola! En el post de hoy quiero ampliar mis recomendaciones sobre planes para hacer en Los Angeles y otras recomendaciones. El año pasado, cuando viajé sola con Nacho, también os hice unas recomendaciones de la ciudad. Las podéis ver aquí. De la misma manera, si os fijáis, todos los post que estoy sacando que contienen algo de información sobre la ciudad, van etiquetados con la palabra “Los Angeles” así que si pincháis ahí, podéis ver todos los relacionados con esta ciudad seguidos.
Muchas me preguntáis y me escribís para pedirme estas recomendaciones, así que vamos a tomarnos este post como una guía para aquellas que lo necesitéis. Aquí van algunos de los planes, más enfocados en niños, pero por supuesto, también sirven para adultos. Nosotros nos lo hemos pasado genial! Perdonad la maquinación de las fotos pero estoy trabajando en otro ordenador que no es el mío y no cuento con mi programas habituales.
Muchas me preguntáis y me escribís para pedirme estas recomendaciones, así que vamos a tomarnos este post como una guía para aquellas que lo necesitéis. Aquí van algunos de los planes, más enfocados en niños, pero por supuesto, también sirven para adultos. Nosotros nos lo hemos pasado genial! Perdonad la maquinación de las fotos pero estoy trabajando en otro ordenador que no es el mío y no cuento con mi programas habituales.
- Visitar Disneyland y California Adventures: Están a aproximadamente una hora desde Los Angeles. Son dos parques clásicos donde sobra decir que lo vais a pasar muy bien. En verano están llenísimos. En la medida de lo posible, id entre semana y llevad mucha agua.
- Pasar días en la playa: California tiene playas muy extensas y bonitas. El agua no es la del Mediterráneo pero a quien le gusta el agua se baña igual. Mis hijos y Nacho se bañaron en todas las playas a las que fuimos. Os recomiendo: Hermosa Beach, Manhattan Beach, las playas de Laguna Beach, Huntington Beach, Zuma Beach…
Si no os apetece salir de la ciudad, podéis ir a la playa de Venice Beach o Santa Mónica, la primera mejor, pero siempre están más llenas, menos limpias y con acceso no tan bueno. Aunque viajéis sin display (sillas, hamacas, sombrillas…) podéis comprar unas y luego devolverlas. Sé que suena raro, pero allí se hace mucho lo de comprar y devolver… Éste es un truco “balamoda” que no digáis a nadie. ☺ No que lo hiciera, pero se hace.
- Plan de piscina: Si no tenéis la suerte de tener unos amigos con piscina, buscad a ver si hay piscinas municipales. Nosotros no llegamos a hacerlo porque no tuvimos la necesidad pero seguro que hay y nuestro plan inicial era hacerlo.
- Visita a los bomberos y a los sheriffs: No sabéis lo majos que son los polis, bomberos, etc. Basta con acercarse un poco con interés y una sonrisa para que te enseñen todos sus camiones, coches, helicópteros. Como dice su slogan: To protect and serve y efectivamente, son súper serviciales.
- Pasear por los canales de Venice: Esto les gustará mucho por lo original del escenario. Es uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Seguro que encontráis patos o una familia de patos y el juego será perseguirlos. Mientras ellos lo hacen, vosotros podréis asombraros de lo originales que son las casas que dan a los canales.
- Ir al súper mercado: Obviamente al súper mercado vais a tener que ir y es un planazo. Los míos lo pasaban demasiado bien cuando íbamos a comprar. De hecho, estaban todo el día recordándonos que faltaba tal cosa o tal otra para buscar una excusa para ir. Hay muchos alimentos y marranadas, que digo yo, que les van a sorprender a ellos y a ti y es un planazo.
Para cantidades monstruosas y galletas a buen precio y ricas podéis ir a Smart & Final, supermercados comunes son VONS, Ralphs… Trader Joe’s es más pequeño y con cosas ecológicas, Whole Foods lleno de cosas orgánicas, bastante exquisito y más caro.
- Ir de tiendas: Aunque es un plan aparentemente más complicado, les divertirá mucho por lo que os digo: hay tantas cosas y tan diferentes que es un asombro tras otro. Hay miles de tiendas, sería imposible nombrar. En Target os lo pasaréis genial y también en cualquiera de los centros comerciales tipo el Beverly Center o The Groove.
Os recomiendo que hagáis búsquedas en Google con tiendas específicas que queráis encontrar y seguro que las encontraréis. Hay tiendas de todo lo que os imaginéis. Es increíble.
- Tomar helados: Esto parece una tontada pero hay muchas heladerías en la ciudad y es un plan de los más apetecible ir probando heladerías. Podéis buscar con yelp* la que más os convenga por zona y por comentarios positivos de los usuarios. No os podéis perder el Diddy Reese en Westwood.
- Pasear por el pier de Santa Mónica y 3rd street: Es más que nada algo típico de hacer, suele estar abarrotado de gente. Tienen algunas atracciones y un acuario un poco escondido y pequeño, pero que les puede gustar. En verano dan conciertos gratuitos por la tarde/noche.
- Visita a la universidad de UCLA: Para ver cómo es un campus americano. A nosotros como nos trae buenos recuerdos y nos encanta caminar por ahí.
- Dar un paseo en bici por la costa: Coger unas bicis y recorrer o bien de Venice a Santa Monica o viceversa o subir de Santa Mónica hacia Malibú. Mirad bien varios sitios antes de alquilar. Los que están más cerca de la playa son más caros. Nosotros alquilamos en una tienda que estaba en 4th street de santa Mónica, pero no recuerdo el nombre.
- Plan de pelis, que para eso estamos en Hollywood! Fijaos bien el la cartelera y llevadlos a ver alguna peli de niños. Da igual que no entiendan del todo, es más la experiencia de las palomitas, el tamaño de los cines…
También hay proyecciones de películas al aire libre en varios puntos de la ciudad durante los meses del verano. Es un súper plan para ellos también.
- Escuchar conciertos al aire libre: No llegamos a ver ninguno pero fue por falta de días. Hay muchas opciones, algunas gratuitas y otras de pago en teatros impresionantes como el Greek Theater o el Hollywood Bowl.
- Plan de picnic en los parques: Hay muchos parques escondidos y no tanto en la ciudad. Mirad uno que os convengan por vuestra zona y lanzaros a hacer una acampada. Algunos son el Elysian (un poco más a desmano pero si vais por Silver Lake os gustará), Echo Park (o montáis en los pedalos que son muy chulos y si hace calor os refrescaréis con los chorros de las fuentes), Griffith Park, Culver City Park, Kenneth Hahn, Palisades Park, Santa Monica Mountains…
- Ir a hacer caminatas o hikes: Hacer una escapadita por las montañas. Hay muchos caminos para darse paseos por la ciudad. Simplemente buscad en Google las diferentes opciones y dificultades. Por la zona del Giffith Park y Hollywood sign hay varios paseos chulos. También en Santa Mónica.
- Visita a los Estudios y otras atracciones: Podéis visitar los Estudios Universal. Nosotros dimos una vuelta por los estudios de Sony con un amigo. También está Lego Land, que nosotros no visitamos.
- Un día en el Zoo: Nosotros fuimos a San Diego para ver el zoo. Como os comenté en un vídeo, no nos quedamos muy contentos. Pudo ser por que íbamos cansados o porque hizo muchísimo calor, porque la realidad es que es un zoo que tiene mucho nombre. En cualquier caso, podéis ir al Zoo de Los Angeles que no conozco, pero me han dicho que está bien.
En San Diego también está el Sea World, con animales de agua, que no vimos en esta ocasión pero que hace años visité y lo recuerdo muy bonito.
Y esto es un poco a grandes rasgos. Hay muchísimas cosas para hacer con niños en la ciudad. Encontrarlas es tan sencillo como buscarlas en Google. Está todo ahí. Yo usé varias veces la web timeout.com que te cuenta planes locales y la agenda del mes. También me descargué la aplicación de Yelp* que un buscador que te localiza de todo alrededor de donde estás e incluye valoración de los usuarios que siempre es muy útil. También nos pasó de ir a sitios recomendados que luego no nos encantaron, pero ya sabéis que cada uno tenemos nuestro gusto.
A nosotros nos hubieran hecho falta muchos más días para poder abarcar todo lo que queríamos haber hecho. Es una ciudad con posibilidades ilimitadas.
Espero que os haya resultado útil y que las que me estáis escribiendo emails encontréis resueltas las dudas. Lo siento mucho pero no puedo dar respuesta una a una porque no llego, así que he pensado hacerlo de esta manera. Nuestro alojamiento lo busqué como ya os comenté por airbnb Si vais a alquilar y pincháis en ese enlace supuestamente me dan crédito pero no estoy del todo segura. Muchas gracias por pasaros! http://ift.tt/1N1KWup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario