Acaba de ocurrir algo extraño que no ha hecho sino confirmar lo mucho que ha cambiado la comunicación desde que las redes sociales se han ido haciendo fuertes en Internet. Hemos recibido del departamento de comunicación de Burberry un mail en el que nos anunciaban el lanzamiento de una nueva fragancia masculina el próximo mes de abril. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol.
El matiz lo proporciona el que junto a esta notificación, hayan aprovechado también para desvelarnos no sólo quienes serán los protagonistas de la nueva campaña, ni a quién han encargado la misión de rodar el fashion film que acompañará la promoción de la campaña, sino que también han desvelado su secreto mejor guardado, o no ¡quién sabe! Me estoy refiriendo a una foto donde se puede ver no sólo la forma del frasco del nuevo perfume sino también su nombre.
La nueva fragancia masculina de la marca se llamará Mr. Burberry, y es una creación de mi adorado Francis Kurkdjian. Por lo visto tendrá la estructura del clásico helecho aromático que ya ha inspirado a muchos perfumes famosos, pero esta nueva fragancia ha sido totalmente reinterpretada y remasterizada para introducir un toque radicalmente contemporáneo tanto en lo relacionado con sus ingredientes como en sus proporciones.
La composición se anuncia leñosa, a base de hierbas. Sus notas de salida son la clásicas de la perfumería británica. A saber: pomelo, cardamomo y estragón. En las notas de corazón: hoja de abedul, aceite de nuez moscada y cedro, con acordes de madera de sándalo, vetiver y guayaco como notas de fondo.
El cuello frasco de vidrio irá accesorizado con una pajarita del mismo material que se utiliza para confeccionar los famosos trenchs Burberry. La fragancia estará disponible en cuatro formatos: 50, 100 y 150 ml Eau de Toilette, y un aerosol para viajes de 30 ml. También se pondrá a la venta una línea de aseo que incluirá gel de ducha, desodorante, loción de afeitar, crema hidratante y aceite para la barba.
Curiosamente ha sido el director de cine Steve McQueen - el ganador de un Bafta, y director de la controvertida película Shame -, quien se ha encargado de realizar tanto las fotos de esta campaña como el fashion film para el spot publicitario en Londres, protagonizado por el actor inglés Josh Whitehouse en el papel de Mr. Burberry, y por la modelo, también británica, Amber Anderson que, de este modo hace doblete, pues ha prestado también su rostro para la línea de cosméticos femeninos de Burberry.
De la banda sonora del spot se ha encargado el joven compositor e intérprete inglés Benjamin Clementine, que fue quien tocó el piano y cantó durante uno de los últimos desfile Burberry.
Toda una reserva de talento británico puesta a disposición de este lanzamiento del que, asombrosamente, ya lo sabemos prácticamente todo antes de tiempo. Me pregunto si no será una estrategia de Burberry que ha querido así adelantarse a las informaciones que ofrecemos los bloggers curiosos y que, en ocasiones, destripan un lanzamiento por aquello de la globalidad, y porque si se sube una foto o un vídeo a Internet estos ya están ahí, a disposición de quienes quieran buscarlos.
Fotos | Lam Joe Livingstone
Sitio oficial | Burberry
En Trendencias Hombre | Burberry Prorsum cuando desfila en casa lo da todo y hasta marca nuevos hitos
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La noticia Mr. Burberry, mucho talento británico para contar una historia entorno a un perfume firmado por Kurkdjian fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Almudena Pérezminguez .
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