Pese a que el estilo rústico no es de mis favoritos en cuanto a decoración debo de reconocer que hay algunas casas decoradas bajo el abrigo del estilo vintage y retro que me parecen perfectas. No obstante, siempre tengo la sensación de que la decoración rústica puede pecar de una sobrecarga un poco exagerada. La base de este estilo de decoración está en el buen uso de las maderas y de los tonos chocolate para conseguir una sensación de calidad extrema.
Las claves del estilo rústico en decoración
Cualquier estancia de la casa puede optar por el estilo rústico para ser decorada. Eso sí, habrá que tener bien claras las claves de este estilo decorativo para no caer en redundancias ni en la creación de espacios demasiado rimbombantes. En primer lugar, la iluminación juega un papel fundamental. En este caso dejamos a un lado los tonos fríos propios del estilo nórdico para lograr ambientes cálidos mediante las luces en color amarillo. Además, es posible recurrir a pintura de pared más clara y así evitar una sensación de reducción de espacio. Aunque las bases de este estilismo nos harán apostar por las maderas y las tonalidades oscuras para sacar el máximo provecho a la decoración rústica del hogar.
Las chimeneas y los ladrillos vistos son otra de las calves del estilo rústico de decoración. Este tipo de complementos harán que la estancia saque todo su potencial, muy similar al estilo industrial del que ya hablamos aquí hace algunas semanas. En mi opinión, si hemos recurrido a los muebles de madera oscura y al parquet de tonos vintage, podemos utilizar el ladrillo visto en una pared de la habitación. Eso sí, yo optaría por los tonos beige para conseguir una sensación de amplitud importante.
Como muebles, las opciones son infinitas. Un sofá tipo chester puede resultar genial. Este tipo de sofás fueron creados por la casa alemana Poltrona Frau hace muchísimos años y todavía hoy los siguen vendiendo. Aunque obviamente optar por los clones de los chester originales nos hará ahorrar muchísimo. Los muebles de madera envejecida también son geniales. Además, es posible conseguir estos efectos a través de la pintura. De hecho, yo tengo una mesa que el pintor me reacondicionó usando una técnica con la que le otorgó una imagen muy vintage.
Las cocinas de estilo rústico deben de tener carácter propio. Para ello los armarios y alacenas de madera son la principal apuesta. A mí, personalmente no me resultan demasiado adecuadas, pero también es cierto que si tu casa es rústica tendrás que conseguir que tu cocina esté acorde con el resto del hogar. En este sentido, cabe destacar que es posible utilizar este estilo hasta en los dormitorios. Aunque habrá que tener cuidado para evitar excesos.
La entrada Estilo rústico: ideas de decoración aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1OrKKEJ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario