Seguro que ya has oído hablar del kale. Es la verdura de moda, una col rizada que tiene más hierro que la carne de vaca, más calcio que la leche y propiedades antioxidantes. Además, tiene muy pocas calorías, gran contenido en fibra, ácido fólico, magnesio, fósforo, potasio, cobre, manganeso y cantidad de vitaminas… Un superalimento, vamos. Con todo, ha conquistado el corazón (y los platos (y los vasos)) de las celebrities, que hasta se lo toman para desayunar como base de su green smoothie.
Pero, seamos sinceras, tomarse esto en ayunas, por mucho que lo licúes, es un poco heavy e intragable, por lo que te vamos a dar una idea para que te la comas en una rica ensalada #yummy, inspirada en esta receta de Clea.
Ingredientes (para 2 personas):
Para la vinagreta:
1 cucharada de miso blanco
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de vinagre
3 cucharadas de aceite (Clea utiliza 1 de pepitas de calabaza y 2 de nueces, pero aqui el de oliva es omnipresente, así que tú verás si innovas)
Un pellizco de sal
Para la ensalada:
4 ramas de col kale
2 zanahorias
1 naranja
1 puñado de arándanos
1 puñado de nueces de pécan
50 gr de queso feta
Preparación:
1. Pon todos los ingredientes de la vinagreta en un tarro y agítalo hasta que la salsa sea homogénea.
2. Por otro lado, separa las hojas de col, lávalas, sécalas y córtalas. Mézclalas en una ensaladera con las zanahorias ralladas, los gajos de naranja, los arándanos, las nueces y el queso.
3. Echa la vinagreta, mezcla bien y deja reposar, por lo menos, 5 minutos para que el kale coja bien la salsa.
¿Te apetece probarla? Nosotras te la recomendamos, no sólo por todas esas propiedades que te hemos contado del kale, sino porque la verdad es que está buenísima. ¡Ya nos dirás si te parece #yummy! ;)
http://ift.tt/1lS19J8
No hay comentarios.:
Publicar un comentario