La fiebre por Star Wars es un secreto a voces y las marcas de ropa han querido aprovechar el tirón de esta conocida saga de ciencia ficción para hacer caja. El analista de Macquarie Securities, Tim Nollen, ha estimado que las ganancias en merchandising del nuevo episodio podrían llegar a los 5.000 millones de dólares en el primer año, según recoge la web The Hollywood Reporter. Una cifra nada despreciable que ha puesto en alerta a más de una firma de moda.
Una de las marcas que ha sucumbido a esta fiebre por La Guerra de las Galaxias es Adidas. “My Star Wars Superstar 80’s” es el nombre de su nueva colección de zapatillas inspirada en el hiperespacio y que está disponible en su página web a partir de los 120€.
Mara Hoffman tampoco ha dejado pasar la oportunidad de crear una colección inspirada en Luke Skywalker y compañía para este otoño. Una inspiración “más moderna y femenina de la película de 1977”, asegura la diseñadora.
Pero Valentino, Givenchy y Kenzo son los que más fino han hilado atreviéndose a reinterpretar el famoso y virginal vestido blanco de la princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher, en la trilogía original. Y aunque los de Givenchy y Kenzo, que vistó con él a Solange Knowles el día de su boda, son de temporadas pasadas, el de Valentino si es de esta temporada.
Star Wars, la moda y una iniciativa solidaria
Pero hay muchas otras marcas que en lugar de sacar tajada del fenómeno fan que envuelve a Star Wars, han unido fuerzas por una buena causa. Disney y Bloomingdale’s, los archiconocidos grandes almacenes neoyorquinos, han creado “Force 4 Fashion” junto a un reconocido grupo de diseñadores.
Ovadia & Sons, Giles Deacon, Diane von Furstenberg, Timo Weiland, Halston, Cynthia Rowley, Rag & Bone, Parker, Todd Snyder y Opening Ceremony son los diseñadores encargados de recrear los trajes inspirados en el vestuario de la película creado por Michael Kaplan. Cada uno diseñará un traje que será subastado con fines benéficos para Child Mind Institute. La subasta comenzará mañana día 2 de diciembre y estará en activo hasta el próximo 18 de diciembre en la web Charity Buzz. Además, las creaciones de estos diseñadores serán exhibidas en los escaparates de Bloomngdale’s a partir de mañana.
¿Qué os parece esta iniciativa benéfica? Pues no es la única. Star Wars también se ha aliado con la moda británica y distintos diseñadores como Christopher Raeburn, Agi & Sam o Nasir Mazhar también crearán sus propios diseños de película para subastarlos en el evento “Star Wars: Fashion Finds The Force”. En este caso, los beneficios irán destinados a Great Ormond Street Hospital Children’s Charity.
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