Mucho se ha hablado de las distintas formas de conseguir una melena limpia y saludable, pero uno de los productos que pueden ayudarnos a ello es el conocido como champú seco. Está disponible en diferentes versiones, aunque la más cómoda y práctica para aplicarnos nosotras solas es el champú en spray o aerosol.
Lo que se consigue con el champú seco para el pelo es alargar muchísimo los lavados. Esto, desde luego, que nos puede garantizar una mayor duración del color. En mi opinión, solamente por esto merece la pena robar las bondades de este producto de belleza, porque el color cada vez dura menos y si os laváis el pelo tanto como yo, al final la duración del tinte será ínfima.
Además, el champú seco es perfecto para sacarnos de un apuro, ya que consigue eliminar la grasa y la suciedad del cabello sin demasiados esfuerzos. Simplemente habrá que dejar actuar el producto algunos minutos y a disfrutar. Algo que me fascina es que no hace falta utilizarlo en toda la melena. Por ejemplo, esas chicas que llevan flequillo y notan que se les ensucia mucho más rápido que el resto del pelo, pueden tener en este producto de peinado su aliado más placentero. En estos casos, basta con aplicar una mínima cantidad de producto en la zona en cuestión y ya está.
Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de champús en aerosol no son óptimos para eliminar los restos de fijadores en crema o gel del pelo, por lo que, si sois aficionadas a las gominas o a las ceras, lo ideal será que lavéis vuestra melena con agua y champú convencional.
Por otra parte, es importante saber que el champú seco es un buen aliado para apuros o momentos puntuales. Lavar el pelo como siempre se ha hecho es muy importante para la salud del cabello. Eso sí, poder alargar los lavados también será algo fantástico.
Consejos de uso del champú seco
Utilizar este producto es algo realmente sencillo. En primer lugar, debemos desenredar bien nuestra melena. Posteriormente tenemos que dividir el pelo en secciones para que la aplicación del champú seco sea más sencilla. Tras agitar el bote aplicamos el spray a unos 30 centímetros y solamente en las raíces. Lo tenemos que dejar actuar unos diez minutos, para que los principios activos del producto hagan su función. Transcurrido este tiempo, se debe de menear el pelo con los dedos. Por último, lo cepillamos suavemente para eliminar los residuos de champú y conseguir que se reparta por todo el cabello. Y ¡pelo limpio!
La entrada Champú seco: un aliado genial para el cabello aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1JUQ27U
No hay comentarios.:
Publicar un comentario