miércoles, 6 de enero de 2016

Decorar las paredes del hogar: una tarea complicada


Si os preguntaran ¿qué es lo más complicado en cuanto a decoración? En mi caso, sin duda, diría que decorar las paredes. De hecho, después de más de tres años en mi casa, aún es una tarea pendiente para mí. La realidad es que se me antoja súper difícil dar con los accesorios decorativos dignos de mis paredes. La teoría me la sé, pero hablamos de piezas que nos van a acompañar durante bastante tiempo y que, además, tendremos que ver continuamente.

El problema, de hecho, no está en si quedará bien o mal, sino en dar con los cuadros y detalles óptimos, que garanticen una continuidad a la decoración de cada hogar. Ahora vamos a ver una serie de posibilidades que pueden convertirse en grades ideas a la hora de decorar las paredes y aportar carácter a nuestras casas.

decorar las paredes

¿Cómo decorar las paredes de tu casa?

Ante todo, el color de las paredes es algo primordial. Ten en cuenta que debes optar por colores que no cansen. Y si quieres crear un espacio singular puedes elegir un color que resalte para una pared en concreto. A partir de aquí, tendremos que vestir las paredes para que nos digan algo. Pero, obviamente, habrá que hacerlo con estilo y sin que parezcan demasiado recargadas.

Decorar las paredes con espejos es una idea que a mí me atrae muchísimo. Un espejo, bien colocado, puede aportar una sensación estupenda de amplitud. Así que para las casas más pequeñas se convertirá en algo necesario. No obstante, en espacios amplios también quedarán de maravilla. Para este tipo de decoraciones lo que más me gusta es optar por espejos grandes.

decorar las paredes

Aquí hablamos de los vinilos decorativos para las paredes. Es una buena idea, a la que podemos recurrir con ciertos miramientos. Exagerar con los vinilos no es una buena idea, ya que puede conseguir el efecto contrario al que buscamos. Ya os dije que a mí estos detalles me gustan para pequeños espacios o habitaciones específicas. Por ejemplo, los vinilos bien colocados en la cocina pueden ser una idea fabulosa.

decorar las paredes

Los cuadros son la mejor opción para decorar las paredes de nuestras casas. Eso sí, tendremos que colocarlos con gusto y siguiendo algunas normas de estilo. Si vas a poner muchos en una misma pared ten cuidado para no cargarte el estilo de tu casa. Y si vas a colocar piezas únicas debes de tener en cuenta que tienen que destacar. Para ello, evita ponerlos demasiado altos, la idea es que se pueda disfrutar de estas obras sin necesidad de tener que levantar la cabeza.

decorar las paredes

decorar las paredes

Las fotos personales y pequeños detalles enmarcados también pueden ser ideales para decorar las paredes de cualquier estancia. Eso sí, la elección debe ser muy acertada y evitando, siempre, recargamientos innecesarios.

decorar las paredes

La entrada Decorar las paredes del hogar: una tarea complicada aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1PJWW4b

No hay comentarios.:

Publicar un comentario