Sí, ya os enseñamos el lookbook de H&M (partner oficial) para Coachella, una colección un tanto psicodélica que intenta huir de los muy manidos códigos festivaleros, como los flecos, para proponer estampados étnicos y mucho denim. Pero después de que Mango lanzara su colección festivalera, también lejos de los clichés, tirando por un estilo 90s y prendas de crochet, la firma sueca contraataca con el vídeo de la campaña. La historia no tendría más si no fuera porque… Porque os quiero contar una cosita que a lo mejor no tiene más chicha o interés que el que yo quiero darle, pero si no lo explico, reviento :P
Resulta que “Coachella” es una marca registrada. Y ya sabéis cómo son los americanos para sus temas del copyright. Cuando estuvimos ahí acreditadas, nos pasaron hasta un contrato con los usos (y mal usos) de su nombre. Básicamente, “no usaras la palabra de Dios en vano” (ni sin pagar). Creo que en su web también lo pone por algún lado, donde aparecen los sponsors. Esas marcas que han soltado un montón de pasta para vincularse con todo lo que representa el festival de las celebrities.
Sí, cada temporada, Coachella marca el inicio de la fiebre festivalera y toooodas las marcas lanzan sus colecciones repletas de flecos pero nunca, hasta ahora, se habían atrevido a (o habían metido la pata al) mencionar directamente a Coachella… ¿Tendrá alguna consecuencia para la marca catalana o ni se habrán enterado los organizadores del festival? En cualquier caso, me temo que a H&M no les habrá hecho mucha gracia eso de que otros tengan la leche gratis sin comprar la vaca :P
Aunque, bueno, al menos Mango no ha impreso el nombre en una camiseta de destinos cool. Eso es derecho exclusivo de H&M como partner ;)
http://ift.tt/1XMl211
No hay comentarios.:
Publicar un comentario