Chicas, hoy vamos a hablar sobre cómo tintarse el pelo en casa sin que se produzca una catástrofe extrema. A ver, estos consejos de belleza os los voy a dar porque los he probado todos, pero debéis de ser conscientes de lo que vuestra melena necesita y nunca jamás cometer excesos. Hace un tiempo solía tintarme el pelo habitualmente en casa y terminé siendo toda una experta. Hace ya años que voy a la peluquería por la comodidad de que te lo hagan todo. Además, os diré que siempre conseguiréis un resultado mejor en la “pelu”.
Cómo tintarse el pelo en casa
Os voy a explicar paso a paso cómo tintarse el pelo en casa de la forma más sencilla del mundo. En primer lugar, es importante que tengáis listo el material necesario. Ya sé que, por norma general, las marcas de tinte vienen con un aplicador para evitar el uso de la paletina. Mi experiencia con este tipo de aplicadores ha sido siempre nefasta, así que yo siempre aconsejo usar la paletina para aplicar el tinte. Y, obviamente, no os olvidéis de los guantes porque son tan importantes como el propio bote de color.
Antes de comenzar a tintarte el pelo en casa deberías optar por hacer una prueba de alergia. Esto se debe de realizar un día antes de aplicarte el producto. Como se tiene que hacer en la raíz, lo mejor es que te pongas un poquito de tinte en una zona escondida que no se vea a simple vista. Cuando haya pasado el tiempo de aplicación que indica el fabricante lo retiras y esperas unas 24 horas a comprobar que el producto es óptimo para ti. Esto, además, te servirá para comprobar que el color elegido es el adecuado.
Por cierto, elegir el color del tinte bien es primordial. Si escoges un tono demasiado claro es muy probable que no te quede uniforme la coloración y lo mismo ocurrirá con uno muy oscuro. En caso de que quieras realizarte un cambio de color en el pelo muy radical, mi consejo es que vayas a tu peluquería y te olvides de estos consejos sobre cómo tintarse el pelo en casa.
Es importante que no te tintes el pelo con el cabello recién lavado. Ten en cuenta que la grasa que se acumula en el cuero cabelludo actúa protegiendo nuestra piel de las inclemencias de este tipo de productos. Eso de que con el pelo sucio el color se potencia más es falso, pero sí que es verdad que la protección será mayor.
Antes de ponerte el tinte debes de colocarte vaselina en toda la zona que bordea la cara y en las orejas (también detrás de ellas). Esto te va a servir para evitar manchas en la piel que luego cuesta horrores eliminar. No es necesario usar un producto específico, la vaselina funciona genial.
Si lo que vas a hacer es tapar canas o retocarte la raíz el mejor consejo sobre cómo tintarse el pelo en casa es que comiences por esta zona y dejes actuar el producto el tiempo que indique el fabricante. Después puedes aplicar el resto del tinte por el resto del pelo unos 5 ó 10 minutos para matizar el color. Aunque yo solamente me lo ponía en la raíz para no perder el tono claro de las puntas.
En el caso de que lo que quieras es conseguir un cambio de color de pelo, lo mejor es que te pongas el tinte al contrario. Primero por las puntas, terminando en la raíz. De esta forma seguro que queda mucho más uniforme el color.
Siguiendo con nuestros consejos sobre cómo aplicarse el tinte en casa os diré que si vuestro pelo es fino no os recomiendo que dejéis el producto tanto tiempo como indica el fabricante, puesto que seguro que le costará menos alcanzar la coloración ideal en el cabello. Y, algo muy importante es que elijas siempre marcas que funcionen genial. A mí, Garnier era una de las que más me gustaban.
La entrada Cómo tintarse el pelo en casa: trucos y consejos aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1S7jCtC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario