El yoga es uno de los deportes con más fama a nivel mundial. Además, se trata de un tipo de ejercicio físico que nos vendrá genial para ganar equilibrio, estabilidad y mantener un cuerpo y mente realmente fuertes. En principio podría parecer que las posturas de yoga son fáciles y que el trabajo que hacemos es mínimo, pero nada más lejos de la realidad. Tened en cuenta que para ejecutar bien cualquier asana (postura) necesitamos mantener el core fuerte y esto hará que nuestro cuerpo trabaje muchísimo.
Posturas de yoga fáciles
Hoy vamos a ver algunas de las posturas de yoga más sencillas que podrás hacer en casa de forma fácil y sin demasiada preparación. Cuando domines estas ya será posible que comiences a introducir un plus de dificultad y al final serás toda una yogui experta.
- La montaña: una de las posturas de yoga más sencilla es la Tadasana o postura de la montaña. En primer lugar, debes de mantener la respiración perfectamente para lograr el equilibrio. Aprieta el core y partiendo desde la postura del perro, es decir, rodillas y palmas apoyadas en el suelo comienza a levantar tu cuerpo, dejándolo completamente inclinado. Las palmas y los pies permanecerán en el suelo. Cuando empieces a introducir dificultad, las variaciones de esta asana son muchísimas.
- Plegado frontal: otra de las posturas más famosas y sencillas del yoga es esta. Lo que se logra con esta asana es ganar en flexibilidad. Esto permitirá que poco a poco vayas adquiriendo nuevas capacidades para probar posturas de yoga mucho más complicadas. Partimos de estar de pie y vamos bajando el torso completamente hasta que las manos toquen los tobillos. Quizás en un principio te cueste, pero en unas semanas podrás colocar tu cabeza en las rodillas. Piensa que la práctica es fundamental para que la flexibilidad sea óptima.
- Plancha: quizás esta es una de las posturas de yoga más complicadas de todas las que vamos a ver hoy. No es difícil hacerla, pero sí mantenerla. Pondrás en jaque gran parte de los músculos de tu cuerpo y es importante que aguantes todo lo posible. Los codos siempre deben de quedar pegados a la cintura y es importante mantener el cuerpo fuerte para proteger la espalda y las rodillas.
- Perro hacia arriba: la última de las posturas de yoga para principiantes que vamos a ver es esta. Con la respiración y al finalizar la plancha anterior podemos comenzar a hacerla. Es importante echar la cabeza hacia atrás y mover todo el torso en la misma dirección. Para comenzar puedes hacerla apoyando las piernas en el suelo completamente y poco a poco, conforme adquieras nivel, podrás ir levantando las piernas del suelo para trabajar más a nivel muscular.
La entrada Posturas de yoga para principiantes: primera toma de contacto aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1rbVQXU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario