Si trabajas mucho tiempo sentada frente al ordenador, es muy probable que ya hayas comenzado a notar dolores de espalda y algunas contracturas en el cuello que resultan bastante molestas. Pero es muy posible reducir el daño que esta postura provoca en nuestras articulaciones si dedicamos un ratito a realizar algunos estiramientos muy fáciles, que podemos hacer en cualquier parte, incluso en la oficina.
Además de que nuestra circulación varía al permanecer tanto tiempo sentadas, la musculatura de nuestro tren superior e inferior se ve debilitada y la presión en los músculos superiores es bastante elevada. Para evitar todo esto, una buena recomendación es poner en marcha algunos sencillos estiramientos que pueden hacer que nuestra jornada laboral sea más llevadera y no termine con nuestro cuello y espalda. Cada uno de los estiramientos que vamos a proponer debe de ejecutarse durante un plazo mínimo de unos diez segundos.
Estiramientos que evitarán el dolor del tren superior
- Columna: sentadas en una silla debemos de coger aire por la nariz para luego expulsarlo por la boca mientras vamos agachándonos hasta que nuestras manos toquen los tobillos. Esto nos ayuda a aportar una mayor flexibilidad a nuestra columna y evitar esos dolores de espalda y lumbares tan molestos. Este ejercicio se debe de repetir varias veces.
- Trapecios: el trapecio es una zona en la que se concentra el mayor punto de dolor cuando permanecemos mucho tiempo sentadas trabajando frente al ordenador. Por lo tanto, los estiramientos de esta zona son imprescindibles. Para ello, simplemente dejamos una mano estirada al lado del cuerpo y con la otra inclinamos la cabeza hacia un lado. No hay que hacer mucha presión. Al finalizar con un trapecio vamos a por el otro y repetimos dos veces. Esto nos libera la sobrecarga del cuello. Además, podemos hacer el estiramiento sentadas o de pie. Lo más importante es mantener la columna recta.
- Muñecas: sin duda. Las muñecas, los antebrazos y los dedos de nuestras manos se ven afectados por el constante uso del ordenador y del ratón. Así que practicar estiramientos que liberen la presión de la zona es ideal. El ejercicio es muy sencillo. Solo es necesario unir las palmas de las manos y levantar los codos. Después habrá que mover las muñecas hacia adelante y hacia atrás varias veces para que la muñeca haga su rotación.
Como vemos son tres sencillos ejercicios que podemos hacer tranquilamente durante nuestro día a día para evitar tensiones asociadas a la postura laboral. No obstante, practicar estiramientos mucho más precisos y adecuados durante, al menos, media hora diaria es algo muy positivo para evitar dolores musculares y agarrotamientos de nuestros músculos. El Pilates y el Yoga son deportes muy beneficiosos en este sentido.
La entrada Estiramientos perfectos para hacer en cualquier lugar aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1Uo1qQo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario