Si tienes planeado casarte en breve seguro que ya sabes que las bodas son un negocio por todo lo alto y los gastos a los que tendréis que hacer frente no son para nada discretos. No obstante, hay algunas fórmulas y trucos que te pueden ayudar a economizar en algunas partidas específicas. Lo primero que te tienes que plantear es qué tipo de boda quieres y cuánto puedes invertir en ella. A partir de aquí todo es un juego de números y presupuestos.
Cuando pides un presupuesto para cualquier cosa que lleva la palabra boda, el precio se incrementa muchísimo. Por ejemplo, si mañana vas a la peluquería a hacerte un recogido porque te apetece tendrá un precio “normal” pero si dices “¡Es que me caso!” el coste será mucho más elevado. Esto es lo que hay detrás de toda organización de bodas.
Pero no te preocupes porque es fácil ahorrar gastos siempre que tengas claro qué tipo de evento quieres celebrar y el presupuesto máximo que vas a invertir en ello. Son muchas las partidas presupuestarias de tu boda que pueden verse reducidas sin tener que modificar tus gustos e ideas.
El precio de tu boda
En esta infografía puedes ver de forma sencilla el coste medio que tienen las bodas en España y lo mejor de todo es que incluye algunos consejos para abaratar costes en algunos de los detalles imprescindibles de cualquier boda.
Algo primordial si vas a casarte es tanto el vestido de novia como el traje del novio. Según la infografía, el vestido de novia más los complementos puede rondar entre los 2.000 y los 2.500 euros de media. Aunque lo cierto es que puede llegar a ser muchísimo más caro, os lo digo por experiencia. Y el traje del novio vendría a costar una media de 600 euros. Bien, pues una buena solución es recurrir al alquiler de estas prendas. Aunque también entiendo que estrenar tu propio vestido puede ser un requisito. Para ello recuerda que hay vestidos de novia low cost ideales en muchísimas tiendas.
En maquillaje y peluquería para novias la inversión es altísima. Así que podéis tomar la determinación de evitar comentar que os vais a casar y pagar un precio mucho más justo por la sesión de belleza de la boda. Eso sí, en estos casos no podrás hacerte la famosa prueba del peinado ni del maquillaje.
La celebración del banquete viene a costar entre unos 100 y 140 euros por invitado. Reducir en este tipo de servicios es complicado, pero si te casas en temporada baja seguro que te aplican descuentos. Además, conozco parejas que se han casado viernes en vez de sábado y la celebración les ha costado casi la mitad. Pensad que los salones de boda suelen estar libres los viernes y ofrecen descuentos muy suculentos. Se trata de pedir presupuestos en varios sitios y valorar diversas posibilidades.
Por último, un consejo ideal, si estás organizando tu boda, es que eches un vistazo a todo lo que Internet puede ofrecerte. Son muchísimas las tiendas online que se dedican a esto de las bodas y los precios son muy competitivos. Podrás recurrir a comprar invitaciones low cost, detalles de boda económicos, etc. La idea es simplemente reducir los costes más elevados de numerosas partidas presupuestarias para conseguir que tu ceremonia sea fabulosa sin necesidad de arruinarte.
La entrada ¿Cuánto cuesta una boda en España? aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1OrxkMS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario