Me considero un gran seguidor de COS, sus prendas básicas pero especiales se han convertido en indispensables en los armarios de muchos chicos en todo el mundo. Los detalles son parte de esta "Collection Of Style" y Martin Andersson es la cabeza visible de la linea masculina del hermano mayor del gigante H&M. Con motivo de su visita a Madrid para celebrar una cena privada con periodistas tengo el placer de conocer a este genio con una cerrera realmente meteórica.
Madrid le recibió con un sol de justicia y un calor injusto, algo que probablemente no le disgustara tanto a alguien nacido en Olofström (Suecia), ya que cuando vienen a España buscan precisamente eso. Me recibe en una terraza en la última planta de un famoso hotel en pleno centro de Madrid con un traje de chaqueta negro y una camiseta básica de color blanco, no me esperaba menos del que es el director creativo de la colección masculina de COS.
Aparentemente tímido pero realmente agradable conversamos unos minutos con total tranquilidad y un gran vaso de agua con gas y hielo a unos pocos centímetros. Comienza hablándome de su nacimiento en un pequeño pueblo de Suecia y su pasión por las revistas de moda británicas, que conseguía con la ayuda de su madre. Algo que hizo que le saltara la chispa de la pasión por la moda para pronto soñar con crear piezas como las que ocupaban las páginas de sus publicaciones preferidas. La sastrería británica, como a todo el mundo, ha marcado su devenir en el mundo del diseño masculino pero Martin tenía claro que en Suecia no podría revolucionarlo.
La sastrería es el principio de todo
Por eso se trasladó a Londres para estudiar diseño de moda masculina en la prestigiosa escuela St Martin's y es que el tenía claro que lo que realmente le gustaba era crear ropa para hombres. Pronto se desmarcó de sus compañeros y cuanto concluyó sus estudios la marca comercial british por excelencia ya le estaba esperando. Comenzó a trabajar para Hackett donde aprendió todo sobre el estilo que había admirado desde niño pero él quería evolucionar este clasicismo que respeta profundamente: "La sastrería es el principio de todo, para hacer una prenda que siente bien hay que saber cómo patronarla y esto lo hacen de manera sublime desde hace años en las tiendas de Savile Road".
Defendiendo que es un diseñador polivalente en 2007 fichó por COS pero antes estuvo trabajando en su propia firma (Martin Andersson) durante cuatro años, con una acogida fabulosa entre la prensa. Desde este momento trabaja con todo su equipo para seguir conquistando cada día a más hombres en todo el mundo. "Las piezas de COS son esos básicos buenos que todos los hombres queremos tener pero con algo especial". "Los tejidos son muy importantes en todas las prendas y la importancia del patronaje algo fundamental". El diseño se mezcla en COS con un patronaje realmente cuidado y unos tejidos buenos, todo ello a un precio muy coherente, seguramente esta mezcla es el resultado de los éxitos de la cadena sueca.
Hacemos prendas de colores sobrias, sin muchos estampados y con detalles que las hacen diferentes
Martin Andersson tiene claro que no se pondría todo lo que diseña, algo inteligente, ya que desea llegar a todos los públicos posibles. Quizás los chicos más conservadores se encuentren un poco perdidos cuando llegan a una tienda COS pero hay prendas para ellos en todos los percheros. "Hacemos piezas de colores sobrios, sin muchos estampados y con detalles que las hacen diferentes". Una traje de chaqueta negro, una camisa blanca y un vaquero azul claro son los básicos para Martin, los que todos los chicos deberían tener.
Martin Andersson me despide de manera alegre, sabía que nos veríamos pronto en la cena que ese mismo día se celebró en Madrid. Exquisito y muy cuidado así fue el encuentro que tuvimos algunos periodistas con el equipo de COS que había viajado a la capital. Desde luego tienen que estar realmente felices, la máquina funciona a la perfección.
Fotos | COS
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La noticia Conocemos a Martin Andersson, el responsable del éxito de la linea masculina de COS fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por SneakPeak .
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