¡Bienvenido Septiembre! Si Agosto, mi mes preferido del año, se había hecho de rogar, Septiembre ha llegado sin avisar, rápidamente y colándose entre los esbozos y recuerdos que todavía tenemos de las tan recientes vacaciones… Como siempre ya sabéis que me gusta ser positiva y al volver tan renovada de nuestras vacaciones por la montaña y por Tailandia, estoy feliz de afrontar este Septiembre con muchas ganas.
Hoy es el día de los post de dar la bienvenida al nuevo curso escolar pero es que… ¡es verdad! Para mí el 1 de septiembre se asemeja al 1 de enero, días en los que siempre nos proponemos muchas cosas intentando ser mejores y tener una vida todavía más bonita, aun sabiendo que siempre en el camino aparecen piedrecitas que hacen que nos hagamos más fuertes ante las dificultades.
No voy a dar 10 consejos clave ni enumerar punto por punto aspectos que considero fundamentales para hacer que la vuelta sea más llevadera, pero sí os voy a contar lo que a mí me funciona.
• Ilusiónate. Sí, sé que la vuelta da pereza. Sea donde fuere que hayas pasado tu verano, seguro que guardas muy buenos recuerdos de él, independientemente de que hayas estado en un destino paradisíaco o no. Ilusiónate pensando en el siguiente verano, en que en nada volverás a disfrutarlo sabiendo que antes te esperan muchos meses de aventuras… ¡el otoño que se avecina también puede ser divertido!
• Vence la pereza a todo aquello que se nos va a hacer cuesta arriba: poner despertadores, reorganizar la casa, los niños si los tenéis y tienen que ir al cole, la vuelta a la oficina, el nuevo curso de la universidad… Seguro que unos días de rutina y ya estás totalmente adaptado, sino ánimo que el fin de semana ya está aquí.
• Ponte retos pero realistas, medibles y alcanzables, de esos que trabajando duro, puedes llegar a conseguir. De nada sirve marcarse retos imposibles porque si estos no se cumplen, nos llevan a la fustración. Dentro de los retos, plantéate mini-retos antes de llegar al objetivo final, el camino será más llevadero y más satisfactorio sabiendo que cada semana hay algo que podamos ir cumpliendo, yendo pasito a pasito… En mi caso, tengo varios retos sencillos pero que sé que cuestan, así que cada semana me he propuesto pequeñas pautas para conseguir “mini-logros” que me hagan estar satisfecha y motivada antes de seguir trabajando duro hasta llegar al camino final.
• Estrena agenda, libretas, bolis… ¡Es el momento del año para poner bonito tu escritorio y tus planes de organización! Eso hará que te apetezca más apuntar, soñar, plasmar tus ideas y retos y trabajar duro cada mañana, motivado para conseguirlos.
• Duerme bien y descansa. Es algo que he aprendido estos últimos años y que cuando lo he cumplido, he sido súper productiva. A veces se han juntado épocas de viajes, descontrol horarios y cosas de última hora que han alterado este ritmo y me han hecho estar más irascible y ser menos productiva a causa del cansancio… Así que tómate el descanso como una obligación para estar de mejor humor, ser más eficaz y eficiente y estar más guapa: dormir embellece ☺
• Sonríe ante las adversidades. Septiembre es duro en muchos sentidos, pero es más psicológico que otra cosa. Sonreír y mantenernos positivos es algo muy importante, la actitud, lo es todo… Si algo he aprendido en Tailandia, el país de la sonrisa, es esto: el estar feliz cada día pase lo que pase. Contra lo que ha pasado y no tiene solución, no merece la pena preocuparse, sólo hay que focalizar nuestras energías en lo que va a venir para que esto sea mejor…
Os deseo una feliz rentrée y sobre todo, mucha energía positiva para conseguir vuestros sueños… El mío comienza hoy, nuevo curso, nuevas ilusiones y nuevos proyectos.
Os animo a seguirme por mis redes, hoy cuando leáis esto estaré camino de Berlín, así que… ¡no puedo estar más feliz!
¡Mil besos y bienvenido Septiembre, vas a ser nuestro! ☺
En la selección shopping de hoy, os dejo algunos monos muy "monos" ;)
http://ift.tt/2bSyzTIEn la selección shopping de hoy, os dejo algunos monos muy "monos" ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario