El maravilloso estreno de Maria Grazia Chiuri en Dior para la Primavera/Verano 2017 nos dejó una colección que muchos tildaron de feminista, aunque un poco edulcorado o, más bien, comercial para slacktivistas…
Más allá de esa camiseta que en breve veremos llevar a toda influencer, sí es verdad que la ex diseñadora de Valentino ha querido reivindicar en cierto modo el papel de la mujer en el mundo de la moda, siendo la primera directora creativa en la historia de Dior. Una maison que, desde el despido de Galliano, sabemos que está repleta de petites (en femenino) mains, que vuelven a salir a la palestra con una serie de vídeos que celebra #TheWomenBehindMyDress, una especie de documental como los “24 horas antes del desfile” en 10 capítulillos que pregunta a las mujeres implicadas en el proceso, desde costureras, maquilladoras o modelos hasta responsables de prensa o de decoración, quién es su modelo de mujer. Porque las mujeres (que hacen los vestidos) de Dior (también) son fuertes, seguras, decididas, cultas, ilustradas y, sobre todo, me ha parecido a mí, muy muy parisinas. ¡Si es que la inteligencia es lo más chic!
Lástima que pequeños guiños así no tengan tanta visibilidad como otras frivolidades que abundan en este sector. Tenéis todos los vídeos aquí.
http://ift.tt/2eo1HH6
No hay comentarios.:
Publicar un comentario