miércoles, 11 de enero de 2017

Dieta vegetariana: no es garantía de dieta sana


1366 20001

He conocido más de una persona que se pasa al veganismo para adelgazar o que eligen alimentos o preparaciones vegetarianas para cuidar su alimentación y salud con su consumo. Sin embargo, una dieta vegetariana no es garantía de dieta sana, sino que requiere también sus cuidados.

No todo plato o alimento vegetariano es sano

En primer lugar, debemos saber que es un error pensar que todo plato o alimento vegetariano es sano, pues así como hay alimentos de origen animal de mala calidad nutricional, también los encontramos en el mundo vegano.

Por ejemplo: las leches vegetales o yogures veganos no siempre son mejores que la leche de vaca, pues éstas pueden tener una cantidad considerable de azúcares añadidos y a veces, sodio que casi sin darnos cuenta ingresamos al organismo.

Asimismo, las patatas fritas de bolsa y muchos otros snacks o aperitivos comerciales como pueden ser aquellos a base de maíz, son totalmente vegetarianos pero contienen gran cantidad de calorías, sodio y grasas de mala calidad debido a la fritura que les da origen.

La bollería industrial y muchas galletas comerciales también son vegetarianas y sin embargo, no ofrecen buenos nutrientes al organismo sino que son una bomba de calorías, grasas y azúcares.

Por último, la comida vegetariana de un restaurante tampoco es garantía de plato más sano o ligero que otro, pues como siempre decimos, la comida comprada fuera de casa tiene más calorías y peor calidad nutricional que la que podemos crear con nuestras propias manos. De hecho, una lasaña vegetariana por ejemplo puede tener más grasas y calorías que un filete de pescado al papillote con ensalada.

1366 2000

Una buena planificación es la clave

Dado que los alimentos y comidas vegetarianas no son siempre de buena calidad nutricional, como tampoco lo es una dieta omnívora, es fundamental si queremos comer más sano planificar adecuadamente la alimentación que llevamos.

Es decir, con una dieta vegetariana también podemos comer mal e incluso, ganar peso. Asimismo, podemos colocar en riesgo de carencias alimentarias a nuestro cuerpo y así, condicionar la salud.

Por ello, si lo que buscamos es adelgazar o simplemente, cuidar el organismo y mejorar nuestra estética pasándonos a una dieta vegetariana, es clave planificar la misma correctamente.

Tal como deberíamos hacerlo con una alimentación omnívora, sin gluten o de otro tipo, una dieta vegetariana debe planificarse bien para no caer en déficits ni en excesos y así, lograr una alimentación que realmente beneficie la salud y nos cuide tanto por dentro como por fuera.

1366 20002

Consejo estrella: elige menos procesados

Si como regla general de tu dieta vegetariana sigues este consejo, sin duda lograrás una alimentación de mejor calidad, pues con menos procesados en la mesa reducirás considerablemente grasas, calorías, sodio y azúcares.

Además, te verás obligado a escoger más alimentos frescos, sin etiquetas, colmados de fibra, agua, vitaminas y minerales que nutren a tu organismo de verdad y pueden embellecerte sanamente.

Recuerda, si has empezado una dieta vegetariana para comer más sano, debes saber que ésta no siempre es garantía de mejor alimentación y que puedes lograrlo planificando correctamente y eliminando alimentos procesados de la misma.

En Trendencias Hombre | No descuides tu dieta aun siendo vegetariano
Imagen | iStock

También te recomendamos

Almidón resistente: ¿de qué se trata y cómo puede ayudarte a perder peso?

Tres alimentos ricos en grasas que pueden ayudarte a perde peso

9 planes que encajar en tu agenda para superar la cuesta de enero

-
La noticia Dieta vegetariana: no es garantía de dieta sana fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .

http://ift.tt/2jimivQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario