
Sentar en su front row a gente tan poderosa del mundo de la moda sólo puede significar una cosa: Delpozo lo está haciendo muy bien tanto a nivel creativo como empresarial y maravilla ( mucho) tanto a compradores como a editores. Cada temporada Josep Font se pone el listón más alto y SIEMPRE se supera, y digo yo que en algún momento llegará a la cima del bonitismo y no podrá superarse más o moriremos de amor.
A lo que vamos. Ayer la firma española presentó su colección Pret-à-Couture (como ellos mismos muy acertadamente se denominan) Primavera/Verano 2016 con una inspiración clara: la mezcla de las mujeres intensas con las que soñaba el poeta español García Lorca (cómo adoro cuando se inspiran en la España alejada de los topicazos) con Emilie Flöge, a.k.a. la musa bohemia y relajada de Gustav Klimt. En la colección hay espacio para su magistral dominio de los volúmenes (brutal la ya identificativa combinación entre crop tops ajustados con faldas o culottes hiperanchos), para sus delicados diseños repletos de pedrería (¿cómo es de espectacular el vestido que cierra la pasarela? ¡A los Oscars ya!), lentejuelas y bordados de hojas y otros abalorios brilli-brilli, la noche se viste de gasas de ensueño y también con esos vestidos tubulares que, en esta ocasión, juegan con las transparencias y los volantes. Pero la gran novedad viene de la mano de la parte más boho de la colección: la que se inspira en esas túnicas artesanas con flecos y flores de rafia, y también en los bolsos. El primer Doctor Bag de Delpozo comparte protagonismo con otro bolso satchel y lleva unos bordados florales inspirados en el Romancero Gitano.
Pero como siempre pasa en Delpozo, lo mejor es ver de uno en uno (en bucle) todos y cada uno de los diseños que ha presentado. Algunos imponibles, sí, pero no por ello dejan de ser espectaculares o incoherentes. Por todo ello, os invitamos a hacer un break y quedaros un ratito admirando estas obras de arte en movimiento:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario