
Tras ver la colección Primavera/Verano 2016 de Marc Jacobs que, dicho sea de paso, sirve como broche final a una edición más de la #NYFW, entiendo perfectamente por qué quiso fusionar en una las dos marcas que tenía en el mercado. La nueva colección, inspirada en USA y, más concretamente, en el cine neoyorkino es la más comercial que le conozco hasta la fecha, y con ello quiero decir que lo que hemos visto ha sido un desfile de Marc by Marc Jacobs con tejidos algo más lujosos y, por ende, mucho más caros. Que tu paleta de colores esté inspirada en la bandera de los Estados Unidos siempre es un éxito de ventas, que se lo pregunten a Ralph Lauren o a Tommy Hilfiger, y mezclarlo con estampados más teatrales y con mitos de la ópera y el cine como Maria Callas, le da el sentido que buscaba el diseñador al elegir el mítico teatro Ziegfeld como lugar perfecto para presentar la colección.
Colección Primavera/Verano 2016 de Marc Jacobs
Click en la imagen para ver en grande.
Eso sí, lo que no se le puede discutir a Marc Jacobs es que él es The Party (que diría Cavalli) en Nueva York (sorry Alexander Wang!), o lo que es lo mismo, el Karl Lagerfeld americano. La puesta en escena es brutal sobre todo gracias al trompetista Brian Newman y su banda que se encargaron de interpretar la canción Trash del grupo New York Dolls, la famosa banda de rock neoyorkina de los años 70. Sólo por eso merece la pena ver algunos shows en directo (bien de manera presencial si eres vip o en streaming para el resto de mortales) porque en el video del desfile no aparece la espectacular música que sonó en directo… Una pena.
Lo que sí se aprecia es cómo se llevó a cabo el catwalk. Las modelos salían y posaban en el photocall como si en vez de desfilar estuvieran asistiendo a la premiere de una película. Lo dicho: ¡Puro espectáculo!
http://ift.tt/1OCb9B2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario