Zegda es la cadena de moda china que está arrasando en Asia. Y su éxito se debe, fundamentalmente, a que es un modelo de negocio basado en una clientela joven, a la última y que le gusta renovar su armario con cierta asiduidad.
La marca asiática fue creada en 1982 en el seno de una pequeña empresa textil familiar. Y su fundador, Guo Tingzhi, tiene un objetivo muy claro: hacer de Zegda el líder en China y distribuirla más adelante a nivel internacional. De momento, la empresa ya se está preparando para comercializar sus productos a través de Internet, un mercado muy poco desarrollado en China donde el acceso a la compra online está empezando popularizarse fuera de las grandes ciudades. Una firma de ropa cuyos orígenes y modelo de negocio recuerda mucho a los de Amancio Ortega y Zara, ¿no os parece?
El éxito de Zegda
Con más de 6.800 puntos de venta en Asia y China como centro de operaciones, en los próximos tres años la firma de casual wear asiática buscará internacionalizarse gracias a una inversión en promoción y publicidad superior a los 43 millones de euros. Se trata de un gran desconocido para Europa y su visión de negocio vertical le ha valido para convertirse en una de las empresas de moda más rentables del país asiático. “El aumento del poder adquisitivo y la explosión de la demanda en las ciudades de tercer y cuarto rango son indicadores a largo plazo de la demanda de prêt-à-porter para nuestra empresa”, explica Guo Tingzhi.
Zegda tiene un posicionamiento muy particular y único ya que es una empresa de moda que ha integrado verticalmente la totalidad del proceso, desde la concepción hasta la distribución, pasando por el sourcing de las materias primas, la fabricación y el ¿Será este el secreto de su éxito?
Y aunque a Zegda aún le queda un largo recorrido hasta llegar físicamente a Occidente, el hecho de estar preparando el salto a la web y a la compra online, ya la acerca un poco más al público universal. De momento sigue atrayendo al público más joven gracias a estrellas nacionales como Jang Keun Suk para sus campañas publicitarias.
¿Estamos realmente ante la hermana china de Zara? No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando echarle un vistazo a la web de Zegda y sumarme a las tendencias asiáticas.
La entrada Zegda, el Zara chino que quiere conquistar Occidente aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1Ytlx4Z
No hay comentarios.:
Publicar un comentario