
Chanel es una firma de clásicos, si te pregunto seguró que más de dos y tres prendas clásicas nos podrás decir, y entre ellas estarán sus zapatos bicolor, el bolso 2.5, el traje de chaqueta de tweed o el little black dress… y sí después de esto lo puedo decir ¡vivan los clásicos!
Ya lo dijo mademoiselle Chanel, los zapatos bicolor “Son la elegancia”, y por eso la firma los rescata sin apenas un cambio, puntera negra, color beige y tacón cuadrado de cinco centímetros. Karl Lagerferd no ha dudado en rescatar su versión más clásica y ponérselo a todas las modelos en su último desfile, ha dicho de este zapato lo siguiente: “Es el zapato más moderno del mundo y hace las piernas más bonitas”.
Dirante años se vio a las modelos de la firma con este tipo de zapato con las mismas características que hoy día se rescata, incluso la misma Gabrielle los llevaba a diario, y es que decía que disimulaba los pies grandes y alargaba la pierna, todo un icono de moda y de belleza.
Después de Coco llegó el Kaiser con la mirada siempre puesta en el pasada y decidió rescatar este zapato icónico, tanto es así que en su último desfile de otoño/invierno 2015-16 pudimos ver a todas y cada una de las maniquíes con este zapato ‘two-tone’.
Los zapatos bicolor de Chanel salen a la calle
Las bloggers y las calles más exigentes con la moda de Nueva York han visto estos zapatos de Chanel, y es que se puden lucir con cualquier tipo de prenda o estilimo: clásico, gótico, romántico, punk… perfectos en todos y cada uno de los ámbitos de la moda.
Pero antes fueron famosas como Catherine Deneuve, Romy Schneider, Brigitte Bardot, Delphine Seyrig, Jane Fonda o Jeanne Moreau, las que se calzaban este zapato bicolor, que con el paso del tiempo y con la ayuda de su zapatero Massaro fue evolucionando, la tira de atrás se convirtió en elástica, y se lanzó a las variaciones de color como el beige en piel con la puntera azul marino, marrón o incluso dorada.
Con el paso del tiempo la firma ha sacado a la luz muchos modelos de diferentes formas y siempre bicolor: botines, botas, zapatillas de deporte, espardeñas… pero este año el protagonista es el sapato clásico bicolor destalonado ¿qué os parece que la firma haya rescatado este clásico?
Nosotras solo podemos decir una cosa alta y clara: ¡Amancio queremos un clon de los zapatos bicolor de Chanel y lo queremos ya!
La entrada ¡Amancio queremos un clon de los zapatos bicolor de Chanel! aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1HHdBA0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario