Esto de importar ideas y fiestas de los americanos es cada vez más normal. Si ya celebramos Halloween, la llegada de Papá Noel y su famoso Black Friday, cualquier día nos veo comiéndonos el pavo en acción de gracias. El viernes negro o Black Friday surgió en los años 90 en Estados Unidos para potenciar las ventas de Navidad. En sus mejores tiempos se podían encontrar ofertas que alcanzaban descuentos del 80%. Hoy esto es casi impensable. Hay que tener en cuenta que esta jornada de compras se ha popularizado tanto que las estrategias cambian y es más complicado dar con ofertas increíbles.
La idea del Black Friday en sus orígenes fue para generar hábitos de compra después del día de acción de gracias. Así que desde su nacimiento se celebra este día justo al día siguiente de Thanksgiving. Además, son muchísimos los establecimientos que se acogen al Black Friday que abren sus puertas casi de madrugada para poder vender todo lo que sus clientes demandan. De esta forma, en el año 2001 este día se convirtió en la jornada que más ventas se ejecutan y hasta ahora así ha seguido.
Black Friday en España
En España el Black Friday ha ido llegando poco a poco. Al principio fueron algunas tiendas las que comenzaron a hacer ofertas sustanciosas durante este día y de repente todo el mundo lo conoce y casi todas las marcas se acogen a su celebración. En mi opinión, el 2014 fue el año en el que se asentó la tradición en nuestro país. El año pasado pudimos comprar de todo con ofertas bastante buenas. Yo me acuerdo que me compré un reloj GPS para correr al 40%, así que fue una auténtica ganga.
Es verdad que aquí el Black Friday se asocia muchísimo a electrodomésticos porque si los descuentos son buenos el ahorro se nota muchísimo más. En este sentido, la electrónica también es una de las niñas bonitas del viernes negro. NO obstante cada año son más las marcas que se adhieren a este programa de ofertas y cada vez duran más. De hecho en España llevamos una semanita movida en este sentido.
En cuanto a moda el Black Friday es uno de esos días en los que las ventas se disparan. Podemos comprar los looks de las celebrities con un presupuesto mucho más pequeño y eso nos encanta. Este año quedan muchísimas tiendas por confirmar su adhesión al viernes negro y las ofertas que plantean. Por ejemplo Inditex y El Corte inglés, fueron dos de los grandes beneficiados del año pasado y a fecha de hoy todavía no han informado de sus planes de actuación. Aunque auguro sorpresas positivas.
La entrada Black Friday: la locura se desata aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1XbbII2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario