martes, 10 de noviembre de 2015

Cómo elegir la base de maquillaje perfecta


Tras un montón de artículos hablándoos de técnicas de maquillaje y del colorido de moda para el otoño, nunca os he explicado cómo elegir la base de maquillaje perfecta para cada persona. La verdad es que al principio cometía un montón de errores en este sentido, optando por bases que no eran adecuadas para mi piel o que simplemente no conseguían lo que yo andaba buscando. Por este motivo antes de elegir la mejor base de maquillaje tendrás que averiguar qué es lo que realmente quieres.

Teniendo en cuenta que, si lo que buscas es un maquillaje ligero o algo mucho más cubriente, además de tu tipo de piel y el color de tu piel podrás seguir unas indicaciones que te van a ayudar a elegir la base de maquillaje perfecta. Esto es fundamental porque muchas veces buscamos y buscamos sin parar y no conseguimos dar con la más adecuada para nosotras.

base de maquillaje perfecta 1

Trucos para encontrar la base de maquillaje perfecta

Lo primero que hay que tener en cuenta es el color de tu piel. Para esto es primordial que pruebes los distintos productos en el cuello o la parte baja de las mejillas. La tendencia es a probar las bases de maquillaje en el dorso de la mano y si os fijáis bien el color de las manos no tiene nada que ver con el de nuestros rostros. Por este motivo, la base de maquillaje perfecta debe ser de un color similar al de nuestro cuello. Puedes escogerla en un tono más oscuro, pero cuanto más se acerque a nuestra tonalidad será mucho mejor. De lo contrario se crearía ese efecto máscara tan horroroso.

elegir base de maquillaje

Teniendo esto claro ahora hay que seleccionar cuál es la textura de nuestra base de maquillaje perfecta. Esto hará que consigamos un efecto u otro. Vamos a repasar los diferentes tipos que hay en el mercado:

  • Maquillaje emoliente: este es perfecto para chicas que tienen la piel muy seca o que viven en lugares en los que el frío arrecia y existe mucha sequedad. Sus compuestos grasos son ideales para estos casos. Eso sí, si tu piel es grasa olvídate de estos productos.
  • Base de maquillaje fluida: esta es la más utilizada. Yo uso un maquillaje fluido de Chanel, concretamente Lift Lumiere. A mí esta base me encanta y me ha aportado resultados fenomenales. Este tipo de productos no son los más cubrientes del mercado, pero ofrecen resultados muy jugositos y estupendos si lo que buscamos es la naturalidad.

base de maquillaje perfecta lift lumiere chanel

  • Maquillaje en mousse: estas bases son muy ligeras y podríamos decir que es la base de maquillaje ideal para chicas jóvenes que apenas tienen imperfecciones que cubrir. Hace años utilicé el maquillaje en mousse de Maybelline y no estaba mal.

maquillaje mousse

  • Maquillaje en crema: estas bases son mucho más cubrientes que las anteriores. Está especialmente indicada para pieles maduras, que tienden a estar más secas. Se trata de un producto de extrema untuosidad, por lo que no es adecuado para pieles grasas. A mí me gusta mucho para los maquillajes de noche, aunque ya os digo que no suelo hacer uso de estas bases porque lo que más me gusta es la naturalidad.
  • Maquillaje en barra: estos productos los hemos heredado del cine y el teatro. Supuestamente son las bases de maquillaje que más cubren. Aunque en función de la marca esto será real o no.

base de maquillaje perfecta barra

  • Maquillaje en polvo: si tienes la piel grasa es muy probable que la base de maquillaje perfecta para ti sea esta. Este tipo de productos absorbe el exceso de grasa, aunque no aportan una cobertura demasiado grande.

maquillaje en polvos

La entrada Cómo elegir la base de maquillaje perfecta aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1SFwyJB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario