
Decorar la oficina es algo a lo que, en muchas ocasiones, no se le presta la debida atención. Y es fundamental tener en cuenta que en el lugar de trabajo, lo más probable, es que pasemos muchísimas horas al día. Así que lograr espacios óptimos y adecuados para invertir en ellos nuestro tiempo es algo primordial si queremos pasar el tiempo en las mejores condiciones. Además, si recibimos clientes, esto se convierte en una necesidad, ya que la oficina funcionará como nuestra carta de presentación.
Antes de decorar la oficina debidamente tendremos que tener en cuenta cuáles son las necesidades concretas para que nuestro día de trabajo sea funcional. Pero además, la decoración puede variar en función del sector al que nos dediquemos. Aunque yo apuesto por oficinas modernas, que aporten muchísima luz y un estilo perfecto y agradable. Esos típicos despachos de abogados en madera de roble y muy oscuros me cansan sobremanera. Además, las condiciones lumínicas son primordiales para que nuestros ojos funcionen debidamente y no se cansen en la oscuridad.
También habrá que tener en cuenta el espacio disponible para decorar la oficina. A veces, los despachos más pequeños pueden lograr un efecto maravilloso y muy acogedor si se usan técnicas de decoración apropiadas. En mi opinión, apostar por el color blanco como la base de la decoración será un acierto para aportar amplitud a la oficina. Aunque también habrá que fijarse en la imagen de marca para que el lugar se identifique rápidamente con el negocio en cuestión.
Las oficinas de estilo industrial me parecen fascinantes. Son ideales para diversos tipos de negocios. Eso sí, habrá que aportar una luz extrema a través de las lámparas y los accesorios decorativos para conseguir que el trabajo se realice en las mejores condiciones.
Decorar la oficina en casa
Es probable que, como yo, trabajes desde casa. En estos casos lo mejor es contar con un espacio de trabajo adecuado para garantizar el máximo confort. Además, decorar la oficina en casa puede convertirse en una tarea sumamente complicada, ya que no debemos saltarnos la línea de estilo de nuestro hogar. En mi caso, tengo la oficina perfectamente montada en el sótano de mi casa. Se trata de un espacio abierto, que no quise cerrar para evitar la sensación de enclaustramiento. Separo el amplio salón de la oficina con una enorme librería de madera mejicana. Os dejo una foto para que lo veáis.
Es verdad que tengo la suerte de contar con mucho espacio para poder jugar con la decoración, pero con menos también se pueden hacer cosas geniales. Recordad cuando hablamos de la decoración de pasillos. Hasta en los lugares más minúsculos se puede colocar un puesto de trabajo, siempre que se haga con estilo. Así que decorar la oficina al final irá en función de los gustos y necesidades de cada uno.
La entrada Decorar la oficina con mucho estilo es posible aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1kA4o7G
No hay comentarios.:
Publicar un comentario