
¡Hola! Llevaba días queriendo escribir sobre esto. Os cuento que en los últimos meses, por diferentes circunstancias, he puesto más lavadoras que el resto de mi vida anterior, sin exagerar ☺. Sabía que los calcetines eran de esas prendas que daban problemas en los lavados, lo sabía tan bien que de hecho, uno de los primeros cortos que rodó Nacho se llamaba “The Missing Sock” (El calcetín perdido) y estamos hablando de 2001.
Sin embargo, yo no me podía imaginar que la cosa iba tan en serio.
Estos son los calcetines que tenemos en casa a los que no hay forma de encontrar pareja. Tengo una bolsa de plástico colgada al lado de la lavadora donde voy metiendo aquellos sin pareja con la esperanza de que quizá su pareja salga en el siguiente lavado; también juego con los chiquis a emparejar para ver si entre todos lo conseguimos, pero tampoco.
De todos los tipos de calcetines perdidos, si hay unos que no “aguanto” son aquellos que en primera instancia pienso que forman pareja pero que, en cuanto los junto, me doy cuenta de que la goma de arriba no es del mismo grosor o que el tejido del calcetín no es exactamente el mismo o que el color (los azul marino especialmente) tienen diferentes tonos, o los tamaños son ligeramente diferentes... Esos calcetines, como los que os enseño abajo, despistan un montón; son los “engañosos” que digo yo.
El caso es que alguna vez en esta casa se le ha buscado soluciones a este tema y recuerdo que se los llegó a marcar con un hilo una X de color en la punta del calcetín para emparejarlos más fácilmente pero dejó de funcionar. Llegué a pensar que si los emparejaba al meterlos en el cubo de la ropa sucia, saldrían juntos pero así lo hace Nacho y también tiene varios pares perdidos…
A veces pienso seriamente dónde van todos esos pobres calcetines… Y me pongo triste ☺
En fin. A vosotras, ¿os ha pasado? ¿qué pensáis del tema? ¿Serán los calcetines la prenda que nos descuadre la economía doméstica? ¿Por qué creéis que nos dejan los calcetines? ¿Alguien tiene la solución a este enigma?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario