
Existe una zona de la casa que suele ser la más olvidada en cuanto a la decoración. Obviamente os hablo de los pasillos. Y es que no es muy común optar por decorar con estilo estas estancias de paso. En mi opinión es un error, porque hay algún pasillo con un potencial increíble para lograr efectos fantásticos. Hoy vamos a ver las ideas que más me gustan para aportar ese toque único a estos lugares olvidados.
Los pasillos más funcionales
Una idea que me gusta mucho es aprovechar el espacio que nos brindan los pasillos para aportar mucha funcionalidad a la casa. No creo que debamos tomarlos como zonas muertas o de paso únicamente. He visto algunos de estos pasillos que apuestan por colocar una mesa de despacho, pequeñita eso sí, con el ordenador para transformar el lugar en un sitio único para trabajar. Eso, sobre todo, en las casas más pequeñas puede ser una apuesta fantástica y una gran forma de optimizar el espacio.
En este sentido, optar por crear zonas de almacenaje en el pasillo también me gusta bastante. Simplemente colocando estanterías a uno de los lados se puede conseguir algo genial. ¿No pensáis que el pasillo es el mejor lugar para poner nuestros libros? Si sois como yo, que me fascina la lectura, es probable que ya no sepáis dónde meter tanto libro. Pues la idea de poner las estanterías en el pasillo y plagar este lugar de cultura me parece maravillosa.
Hay casas en las que el pasillo se convierte en todo un espacio para los recuerdos. Colgar de las pareces de los pasillos las fotos familiares más impactantes también es una idea de decoración que me atrae. Además, este lugar tiene tantas posibilidades que podemos jugar un montón con las extravagancias. Creo que se trata de la zona que nos permite apostar por decoraciones de lo más versátiles.
Las alfombras me encantan y ponerlas en los rellanos de las casas, en los pasillos o en esas zonas de paso que no nos dicen nada otorgará un ambiente exclusivo y con mucho carácter. Al final lo que pretendemos conseguir es que nuestra casa hable de nosotros mismos y hacerlo a través de la decoración es genial.
Decorar los pasillos a través de las diferentes texturas también me resulta ideal. Si lo que buscamos es aportar muchísima luminosidad podemos elegir los tonos blancos o claros. Pero siempre aportando texturas diferentes para que no se quede en un simple espacio de paso que no dice nada.
La entrada Ideas para decorar los pasillos más auténticos aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1SIP6Ja
No hay comentarios.:
Publicar un comentario