¡Qué poco queda para la Navidad! Hace unos días estuvimos hablando en nuestra sección de decoración de los accesorios navideños que nos pueden ayudar a conseguir un efecto mágico en nuestras casas. Hoy nos vamos a centrar en las luces de Navidad. Y es que no solamente podemos usar la iluminación para decorar nuestro árbol, sino que las diferentes opciones nos pueden servir para crear espacios ideales, que nos hagan sentir ese espíritu navideño del que tanto se habla.
Luces de Navidad para toda la casa
Sin caer en los excesos navideños que vemos en las películas americanas, es posible conseguir que la decoración navideña sea espectacular aportando pequeños matices de luz. En Estados Unidos parece que esto se lo toman muy en serio y convierten las típicas casas americanas en haces de luz un poco extravagantes. ¿Os imagináis las fachadas de nuestras casas así? Espero que estas tendencias no lleguen nunca a cruzar el charco porque creo que acabaríamos con un dolor de cabeza considerable al tener que soportar tanto color en nuestras retinas.
Dejando de lado los excesos iluminativos de los americanos podemos conseguir que nuestras casas gocen de un aura perfecta en Navidad, simplemente con algunos detalles. Para eso lo primero es colocar las luces de Navidad de nuestro árbol, si lo ponemos. Ya sabéis que las opciones para esto son muchísimas, así que no las vamos a ver ahora mismo. Además, en breve tendremos un artículo exclusivo para los árboles navideños.
Una idea que me parece genial es usar las luces de Navidad en forma de guirnalda y colocarlas en emplazamientos estratégicos. En estos casos podemos recurrir al color variado o a las guirnaldas de luz básicas con un único color. A mí me gustan mucho las que emiten una luz cálida. Eso sí, un buen consejo es que optéis por las luces LED, que gastan menos, son más seguras y, además, duran mucho más tiempo.
Para la decoración de los exteriores, me gusta mucho colocar velas en el interior de botes o jarrones de cristal. De esta forma evitamos el enorme consumo energético al poner tantas luces navideñas en los jardines de las casas. Esta idea, obviamente, también se puede usar en el interior de los hogares.
Siguiendo con este estilo, también podemos introducir un batiburrillo de luces de Navidad es el interior de algunos botes de cristal. En este caso tendremos que ser un poco manitas para saber hacer empalmes y evitar tener que usar un millón de enchufes. A mí la decoración navideña usando la iluminación me encanta, aunque sí que es verdad que considero que hay que tener cuidado para evitar que nos quede demasiado sobrecargada.
La entrada Luces de Navidad: ideas de decoración aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1N3VYvv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario