
Seguro que muchas de vosotras ya habéis probado el TRX o entrenamiento es suspensión. Si no es así, seguro que habéis oído hablar de esta modalidad de entrenamiento que está llevándose de calle a un montón de deportistas. Se trata de una forma de entrenar genial que, además de ser muy divertida consigue resultados excelentes a todos los niveles. Un deporte seguro y eficaz que a mí me encanta.
Eso sí, no vayáis a pensar que es un entrenamiento fácil, porque el TRX requiere concentración, fuerza y una capacidad física óptima. De fácil nada de nada. Lo más importante que tenéis que tener en cuenta es que al no tener los apoyos que se tendrían con otra modalidad de fitness, es necesario activar el “core” muchísimo, ya que ahí estará nuestro punto de apoyo más importante. Esto es así porque con esta modalidad deportiva lo que hacemos es trabajar de forma muy intensa con la única baza de nuestro peso corporal. Por lo tanto, los movimientos deben ser perfectos para evitar lesiones y realizar un ejercicio ventajoso.
Grandes ventajas del TRX
TRX es el nombre que recibe el entrenamiento en sí y el único complemento que se utiliza para su ejecución. Se trata de unas cuerdas con agarraderas que deben estar suspendidas de un apoyo en el techo o en la pared. Lo mejor de todo, es que este tipo de actividades físicas no requieren más que el material en sí y nuestro cuerpo. Además, en menos de 2 metros cuadrados podremos hacer una completa sesión de enteramiento que nos facilitará grandes resultados.
Hoy en día es muy común que en los gimnasios tengan instaladas estas cintas de entrenamiento en suspensión para realizar clases colectivas. Aunque a mí me encanta porque puedo entrenar yo sola cuando me apetezca y con una seguridad absoluta. Mi recomendación es que practiquéis TRX delante de un espejo para poder corregir siempre las posturas y evitar lesiones.
Se trata, por lo tanto, de un entrenamiento funcional en el que intervienen grandes grupos musculares. A través del TRX es posible aumentar la fuerza y resistencia muscular, además de tonificar el cuerpo rápidamente. A mí me gusta mucho hacer circuitos de intervalos en suspensión. De esta forma activo mi capacidad cardiovascular y consigo quemar grasas al acelerar el metabolismo. Para ello habría que hacer circuitos con intervalos de repeticiones de varios ejercicios y un mínimo descanso entre ellos. Cuantas más repeticiones consigamos introducir en cada intervalo mejor que mejor.
La entrada TRX: un deporte extremadamente completo aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1S6Cv1P
No hay comentarios.:
Publicar un comentario