Teniendo la Navidad a la vuelta de la esquina no me puedo resistir a hablaros sobre la decoración de las mesas de Navidad más bonitas. Tened en cuenta que si vais a celebrar alguna cena o comida en casa durante las fiestas navideñas tendréis que prestar especial atención a la decoración de la mesa y el entorno. Aunque yo soy partidaria de no cometer excesos decorativos porque al final la funcionalidad debe de primar y cuando nos sentamos ante una mesa que está repleta de accesorios de decoración se pierde muchísimo en este sentido.
Mesas de Navidad ideales
Antes de decorar las mesas de Navidad debemos de pararnos a pensar en el colorido que vamos a utilizar para que todo quede perfectamente integrado. Lo típico en estas fechas es recurrir a los rojos, plateados o dorados. Aunque las ideas pueden variar y es posible sorprender a nuestros invitados recurriendo a tonalidades diferentes. La vajilla también debe de estar acorde al momento y las condiciones. Así que olvidaos ya de eso de sacar platos diferentes o vasos y copas cada una de su padre y de su madre. Esto, además, no se debería de hacer nunca.
Quizás es que yo soy un poco extrema para estas cosas, pero en mi casa el equilibrio entre vajilla, cubertería y cristalería es siempre prefecto. Aunque solamente vayamos a comer dos personas, esto lo cuido muchísimo. Así que si queréis acertar de lleno con la decoración de las mesas de Navidad no olvidéis de que todos los complementos deben de ir a juego y ser perfectos. Obviamente, podemos jugar con el color e introducir accesorios diferentes.
Para mí, lo ideal es incorporar a las mesas navideñas pequeños detalles que alegren el espacio y la cena o comida. Por ejemplo, algún centro de mesa perfecto, pero siempre evitando ostentaciones innecesarias y demasiado recargamiento. La flor de pascua o un centro de flores rojas puede resultar genial. Por otra parte, la decoración con velas también sería un acierto para las cenas navideñas. Tened en cuenta que es imprescindible que en el centro de la mesa quepan perfectamente todos los platos que vamos a sacar, sin necesidad de eliminar toda la decoración.
Una idea que me encanta es jugar con las servilletas. Es cierto que hay que tener maña para conseguir hacer figuritas navideñas. Pero en Youtube ya hay todo tipo de tutoriales sencillos que nos podrán ayudar a decorar las mesas de Navidad con mucho estilo. Conseguir que una simple servilleta verde tenga forma de árbol de Navidad es bien sencillo. Simplemente hay que seguir algunos pasos que parecen fáciles. Os dejo un vídeo tutorial que he encontrado y en menos de un minuto muestra cómo conseguir que las servilletas adquieran una forma de abeto genial.
La entrada Ideas de decoración para las mesas de Navidad aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1OG7elz
Son increíbles las ideas que mencionas para decorar la mesa de Navidad, me encantaron bastante por su originalidad y elegancia. Gracias por compartir.
ResponderBorrar