
El riesgo y el cambio es lo que más se lleva esta temporada en cuanto a cortes de pelo. Es cierto que todavía continuamos viendo las largas melenas ondear al viento, y seguirán aquí, pero si eres atrevida y te gusta peinarte siguiendo las tendencias más rompedoras tendrás que sucumbir ante uno de estos cortes de pelo. Las melenas cortas son lo más apropiado para este verano, aunque el riesgo va más allá y pegar un tijeretazo a tu cabello para hacerte un corte pixie puede ser un acierto genial.
En cuanto a peinados, evitar los estilos muy marcados será la premisa que todas tendremos que seguir. Así que descoloca tu melena y sal a la calle con un look totalmente desenfadado. Eso de salir pulcramente peinadas ha quedado atrás. Ahora, las tendencias setenteras nos hacen pasar por el aro ante la estética hippie, con peinados muy boho.
Pero si has decidido optar por un cambio radical y quieres meterle mano a la tijera, aquí os traigo una selección de los cortes de pelo que están más de moda esta temporada. Ojalá yo fuera más atrevida en este sentido, pero me da tanto miedo cortarme el pelo mucho que me cuesta una barbaridad cambiar.
Cortes de pelo al estilo pixie
Cuando hablamos de un corte pixie, nos estamos refiriendo al pelo muy corto cargado de textura. Jugar con las asimetrías es lo más arriesgado para estos peinados. Obviamente ningún corte pixie será igual que otro, puesto que se trata de conseguir armonizar un rostro dándole toques innovadores mediante los cortes de pelo.
No se trata, por lo tanto, de un corte de pelo “a lo chico”. Estaría más bien entre este tipo de cortes y un corte al estilo bob. Lo fundamental es que el cabello esté totalmente despuntado y no disponga de ese efecto de muy peinado. Muchas celebs ya han optado por estos peinados tan modernos.
El corte bob
Si tenemos que hablar de un corte de pelo ganador para este verano, sin duda sería el corte bob. Estos peinados permiten jugar muchísimo con los largos y las texturas del pelo, aunque lo ideal es permitir que la nuca quede libre. Podemos ver peinados tipo bob con melenas rizadas, lisas u onduladas. En teste tipo de cortes de pelo todo vale.
Si te decides por hacer uso de las asimetrías y dejar la parte delantera de tu melena bastante más larga que la zona de la nuca, estarás arriesgando con un corte maravilloso que ya está marcando toda una temporada.
La melena midi
Es lo que hace unos años habríamos llamado media melena. Si hace años fue uno de los cortes de pelo triunfadores, en esta ocasión ha regresado para volver a cautivarnos. A mí me fascinan estas melenas. Además, me gustan muy rectas, al contrario que ocurre con el corte bob.
También podemos apostar por una melena midi oversize, es decir, XXL. No llega a ser un pelo largo, pero se queda a medio camino entre la media melena y el pelazo de infarto. Entre todos los cortes de pelo disponibles, este es el que me he atrevido a hacerme. La verdad es que no he arriesgado nada, pero me costó cortar mi pelo largo.
La entrada Arriesga con los cortes de pelo más rompedores aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1GymVEs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario