Así de eufórica posaba Carmen March en la pasada gala de los Prix de la moda Marie Claire en la que recogió el premio como mejor diseñadora por su labor en la firma.
En un breve comunicado enviado hace apenas unos minutos, la firma Pedro del Hierro ha informado del cese de su colaboración con Carmen March “de mutuo acuerdo”.
Carmen March empezó a trabajar con la firma, que siguiendo la estela de Delpozo, quiso conquistar las Américas cambiando su nombre por uno más fancy como Pedro del Hierro Madrid y presentando sus colecciones en el marco de la NYFW.
Leigh Lezark y Julia Restoin-Roitfeld no se perdieron la primera colección presentada en la Gran Manzana.
Pero a pesar del éxito mediático y también de ventas (gracias a saltar el gran charco se ganaron un lugar de ventas en Net-a-Porter), parece que el proyecto no ha acabado de cuajar. O tal vez ha sido la reciente muerte del fundador de la firma lo que les ha hecho replantearse la estrategia. En cualquier caso, y según la nota de prensa, el cese responde a la voluntad de “priorizar la diferenciación de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro y la reorganización de los equipos comerciales y de diseño de ambas marcas”. ¿Debemos intuir que habrá más cambios?
De tres en tres y Carmen March porque me toca
La colaboración de Carmen March con la firma madrileña ha durado tres años, exactamente los que estuvo fuera de ruedo desde que cerró su marca homónima. Esperemos que no tengamos que esperar otros tres años para volver a disfrutar de sus creaciones.
Farewell.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario