lunes, 9 de mayo de 2016

Blake Lively vs. Kristen Stewart en la alfombra roja del Festival de Cannes #Cannes2016


Blake-Lively-chanel-Cannes-Film-Festival-kristen stewart coutureBlake Lively y Kirsten Stewart coincidieron en la edición de hace dos años y ambas optaron por diseños de la colección de Chanel Alta Costura Primavera/Verano 2014.

Comienza la cuenta atrás para el Festival de Cannes, que arrancará con la première de Café Society, la nueva película de Woody Allen protagonizada por Blake Lively y Kristen Stewart, la excusa perfecta para repasar sus looks sobre la alfombra roja de la montée des marches en pasadas ediciones y tratar de adivinar (ay, ¡como nos gustan las apuestas!) qué lucirán este año sobre la red carpet.

En esa edición, Kirsten Stewart no se prodigó mucho más por la alfombra roja, en cambio Blake Lively aprovechó su paso por el festival para lucir algunos diseños de Gucci, firma del grupo Kering, patrocinador del evento, por la que dejó a Chanel a cambio de un contrato millonario como imagen de la marca:

blake lively cannes festival cannes alfombra roja gucci premiere

Dos diseños que, sinceramente, ni fu ni fa aunque ella está espectacular porque es guapísima y cualquier cosa le sienta bien. Y eso es lo bueno de su “ruptura” con Chanel a causa de Gucci (marca con la que también la hemos visto luciendo de 10, todo hay que decirlo): aunque ahora, cuando quiere ir sobre seguro, suele apostar por los diseños de Karl Lagerfeld, ese cambio de casa hizo que descubriera otras marcas y lo cierto es que la hemos visto probando cosas muy interesantes, normalmente de Alta Costura, como el diseño lencero de Ralph&Russo que lució en la Casa Blanca hace apenas unos meses. O este look de Giambattista Valli con el que se paseó en Cannes ese año:

Kirsten Stewart en cambio es todo lo contrario: fiel como una monjita (con los diseñadores, al menos). Y aunque no se prodigó mucho sobre la alfombra roja, se paseó por La Croisette, siempre vestida de Chanel:

Con un look de la misma colección de Alta Costura o con diseños de la línea de prêt-à-porter para momentos más casual y desenfadados:

Aunque para momentos casual y desenfadados (con los que buscar inspiración para copiar looks) gana de calle Blake Lively. No tanto porque nosotras no podamos pagar los diseños de la maison francesa, sino porque el “uniforme” de la protagonista de la saga Crepúsculo, nieve o truene, suele ser algo así:

En el aeropuerto de Niza a punto de dejar Cannes en 2012.

En cambio, a Blake Lively, como le gusta la moda y probar (aunque no siempre acertando) cosas nuevas, la vimos jugando con la supuesta estética de la Costa Azul haciendo hasta un homenaje -a su manera- a Brigitte Bardot:

Con una faldita de estampado Vichy que, por cierto, esta temporada vuelve pegando muy fuerte.

Con un look totalmente blanco para un paseo en barco.

Ya veis que la protagonista de Gossip Girl no desaprovechó su paso por el Festival de Cannes y si todo va bien, este año ocurrirá lo mismo. A Kristen Stewart tal vez nos costará más seguirle los pasos, sobre todo porque tiene más experiencia y ya sabe cómo esconderse. Sí, si habéis estado bien atentas a la lectura, habréis notado que su look de aeropuerto no es de 2014 sino de 2012, año en el que presentó junto a Kirsten Dunst, que es ahora miembro del jurado de esta edición, la película On the Road:

Por aquel entonces, Kirsten Stewart -que tampoco se prodig mucho más allá de sus obligaciones promocionales- también era, como imagen de Balenciaga, ultra fiel a su diseñador de cabecera, Nicolas Ghesquière, que diseñó para ella un vestido custom-made para la red carpet:

Su compañera de reparto optó, extrañamente (porque Kirsten Dunst es super fan de Chanel) por un sencillo vestido de Dior.

Dudo que, como ella, Kristen Stewart nos dé muchas sorpresas. Imagino que vestirá de Chanel y espero que, para no repetirse (aunque a lo mejor les gusta ir a juego) Blake Lively busque algún diseño bien especial, aunque no aburrido como los Gucci Première que llevó en 2014. ¿Vosotras qué opináis?

http://ift.tt/1VQIe0W

No hay comentarios.:

Publicar un comentario