
Algunas modelos se emperran en hacernos creer que no viven de agua y anfetas y les encanta restregarnos por la cara sus selfies con menús Big Mac o helados de tres pisos… Sinceramente, me parece tan insano eso como no comer porque vivir de junk food, aunque consigas mantenerte en 50 kilos, no es bueno. Por suerte, en los últimos tiempos y gracias a las Redes Sociales, tenemos otro tipo de modelos modélicas (valga la redundancia) que reconocen que se cuidan a pesar de tener la naturaleza jugando a su favor (porque sí, medir metro ochenta es cosa genética…). Karlie Kloss es una de esas model fit (vs. las model thin) que hace ejercicio regularmente y, aunque vigila lo que come (no nos engañemos), puede darse algún que otro capricho de vez en cuando, precisamente por llevar una vida activa. No hay más que ver la merienda que preparó a sus coleguis Lorealistas durante el pasado Festival de Cannes: unas galletas que seguro que estaban más ricas que el desayuno francés chic que se regaló Blake Lively aunque sólo sea por la satisfacción de haberlas cocinado una misma. Además, al preparar tus propias galletas, siempre puedes controlar la cantidad de azúcar o el tipo de harina que echas en ellas…
Karlie Cookies
Ingredientes:
160 gr de azúcar
160 gr de azucar moreno
2 huevos
160 gr de mantequilla
500 gr de harina de repostería
1 cucharadita pequeña de bicarbonato
200 gr de trozos de chocolate
Para prepararlas, tan sencillo como precalentar el horno a 170ºC mientras mezcláis los ingredientes y dejarlas cocer durante unos 20 minutos. Si preferís una versión más sana, hemos dado con esta receta que sustituye la harina por copos de avena para ayudarte a regular el apetito como snack a media mañana o para recuperar fuerzas con algo ligero después del gimnasio y cuenta como porción de fruta al incorporar compota de manzana (que también puedes hacer tú misma):
Bocados de manzana y canela
Ingredientes:
180 gr compota de manzana (sin azúcar)
1/2 cucharadita de canela en polvo
200 gr copos de avena, más un poco extra para decoración
50 gr coco rallado
50 gr pasas
50 gr manzana deshidratada (opcional)
2 cucharadas miel
1 cucharadita extracto de vainilla
60 ml aceite de oliva suave
Preparación: precalienta el horno a 160ºC mientras mezclas la compota de manzana con la vainilla, la canela, el aceite y la miel. Añade seguidamente los copos de avena, el coco rallado, las pasas y la manzana deshidratada cortada en trocitos y asegúrate de obtener una masa bien ligada con la que formar unas 18 bolitas que, antes de meter en el horno aplastadas para obtener la forma de una galleta, debes rebozar en los copos de avena. Y voilà! Media horita en el horno y a disfrutar.
¿En el horno?! ¿Estamos locas? Con el calor que empieza a hacer ahora… Tranquila, tenemos la solución. Prueba con esta receta que cambia horno por nevera:
Galletas sin hornear de avena y chocolate
Ingredientes:
60 ml aceite de coco
60 ml miel, sirope de arce o 6-8 dátiles
40 gr cacao puro en polvo
120 gr crema de cacahuete, de almendra, anacardos o de macadamia que puedes hacer tú misma batiendo tu fruto seco favorito (cacahuete, almendra, avellana, anacardo…) durante unos 10 minutos hasta que empiecen a soltar aceite para obtener la textura deseada.
90 gr copos de avena
un puñado de cacahuetes, almendras, anacardos o macadamia troceados (para decorar)
Preparación:Calienta el aceite de coco, la miel y el cacao en polvo a fuego medio-lento y mezcla para que los ingredientes se mezclen bien. A continuación añade la crema de cacahuete sin dejar de remover para que quede una masa homogénea. Retira del fuego y añade los copos de avena, de nuevo, mezclando a conciencia. Forma bolitas con la masa obtenida y colócalas en una bandeja con papel vegetal. Espolvoréalas con los cacahuetes machacados y déjalas reposar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos antes de atacarlas. Conservadas de este modo te pueden durar una semana, si eres capaz de resistir la tentación ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario