lunes, 31 de agosto de 2015

Decoración hipster para el hogar


La realidad de la moda hipster nos lleva hasta los años 40, cuando nacieron los primeros hipster de la historia. Eran amantes de la música jazz que se autoimpusieron un estilo de vida alternativo y muy distinto. En la actualidad, esta tendencia ha dado una vuelta de tuerca gigantesca, creando una tribu urbana que no se rige por las modas convencionales. De hecho, en muchas ocasiones se les ha calificado como “anti moda”. Aunque esto habría que estudiarlo mejor, yo no estoy totalmente de acuerdo con esta premisa. Es más, hoy en día, existe todo un universo que se basa en este estilo de vida y suele seguir unos parámetros muy claros. A mí me suena a moda, pero no voy a entrar a valorar esto. Hoy toca escribir sobre decoración hipster para el hogar. Y es que las tendencias de decoración que siguen estos amantes del inconformismo son ideales.

decoración hipster

Tendencias en decoración hipster

En primer lugar hay que dejar claro que la decoración hipster pasa por sacar el máximo partido a todo lo vintage. Y cuando digo vintage, me refiero a muebles y accesorios de épocas pasadas. Es decir, habrá que irse a mercadillos de antigüedades o a anticuarios para que la estética hipster brille de verdad. Otra opción es buscar piezas de estilo retro, pero la realidad es que cuanto más antiguos sean los muebles y los complementos que se coloquen mejor que mejor.

decoración hipster vintage

accesorios decoración hipster

La elegancia debe ser un valor principal si queremos sucumbir a la decoración hipster. El estilo alternativo e independiente de estas personas no está reñido con la estética cuidada y meditada. De hecho si vas a la casa de un hipster verás un montón de elementos, pero todos han sido bien estudiados para darles el lugar que se merecen, dentro de un entorno un poco caótico.

estilo hipster en el hogar

ideas decoración hipster

La decoración vintage y la estética hipster deben seguir algunas pautas dentro del diseño de interiores. Los tejidos retro y la colocación de piezas que evocan a esta cultura han de primar sobre cualquier cosa. Por ejemplo, las bicicletas son un elemento decorativo ideal para garantizar un estilo fantástico. Puede simplemente dejar la bici en medio del salón, o colgarla en la pared como si fuera una verdadera obra de arte. Lo mismo ocurre con la tecnología del pasado. Las cámaras de fotos antiguas, las máquinas de escribir, o los tocadiscos serán elementos indispensables en la vivienda de cualquier hipster.

tendencias decoración hipster

decoración hipster bicicletas

Un hipster es un gran amante de la cultura y el arte, así que en cualquier decoración hipster encontrarás un montón de libros apilados de forma estratégica, para que no creen sensación de sobriedad. Las obras de arte de carácter difuso también formarán parte de estas tendencias en decoración tan sorprendentes. Además, la taxidermia parece que es obligatoria si te apasiona esta cultura. No es necesario que se trate de animales disecados reales, pero cabezas de ciervo realizadas en PVC o en bambú serán imprescindibles en las paredes del hogar.

cultura hipster

accesorios hipster para el hogar

La entrada Decoración hipster para el hogar aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1X54TFo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario