sábado, 29 de agosto de 2015

Las top models de los 90 se reúnen de nuevo


Las top models de los 90 se reúnen de nuevo para rodar un corto a manos del fotógrafo Peter Lindbergh.

1

Por si no sabéis quien es Peter Lindbergh, os diré que está considerado como uno de los fotógrafos del mundo de la moda por excelencia y se le atribuye ayudar a crear el fenómeno top model de la década de los 90s. Ha fotografiado a modelos como Naomi Campbell, Linda Evangelista o Cindy Crawford, entre otras. Ha hecho proyectos con Karl Lagerfeld y Giorgio Armani y sus fotografías han ocupado portadas de Harper’s Bazaar y Vogue. Le gusta especialmente la fotografía en blanco y negro y prefiere que sus modelos lleven maquillaje y peinados sencillos.

2

El fotógrafo alemán ha juntado a seis de las modelos más influyentes de la historia de la moda: Cindy Crawford, Patitz, Eva Herzigova, Nadja Auermann, Helena Christensen y Karen Alexander. El corto, rodado en blanco y negro, se titula “The Reunion”. En él, las modelos aparecen posando en un estudio de fotografía, vestidas con jerseys de punto. También se ha rodado en una playa. La ausencia de color del film le da cierto aire nostalgia.

MTMyNTg1MjY5NDQ5NzMwNjkx

“Lo que hace memorable trabajar con Peter es su energía”, declaró Crawford. “Él ama a las mujeres y ve la belleza de una mujer madura”.

El video tiene una duración de cuatro minutos:

¿Que os ha parecido?

Una de las portadas más emblemáticas de Vogue fue fotografiada por Lindbergh en enero de 1990. En ella aparecen Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington, Cindy Crawford y Tatjana Patitz. Las cinco, junto con otras, se convirtieron en la cara visible de la moda de la década y establecieron un ejemplo de lo que ahora es ser  “chicas instagram”.

vogue-covers-1990s-naomi-campbell-cindy-crawford-christy-turlington-january-1990

¿Cuál es vuestra top model de los 90 preferida? La mía, sin ninguna duda, es la americana Cindy Crawford.

cindy-crawford-vogue-italia-july-1991-3

Por su belleza y sus medidas de infarto.

CINDY CRAWFORD_HERB_RITTS

La modelo del lunar icónico tiene 49 años en la actualidad y en el número de septiembre de la revista Vogue declara: “El anonimato es realmente agradable, ahora mismo he conseguido la cantidad perfecta de fama: suficiente para conseguir una reserva para cenar pero no tanto como para que te molesten”. Suena genial esa combinación de popularidad, ¿verdad?

cindy_crawford_herb-ritts

¿Que os parece que se reúnan de nuevo las top models de los 90 de nuevo? Desde luego con ellas se cumple el dicho de “el que tuvo, retuvo”. Siguen espectaculares.

La entrada Las top models de los 90 se reúnen de nuevo aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1i958PU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario