Las campañas de Calvin Klein no dejan indiferente a nadie y son recordadas. La más famosa probablemente sea la de Kate Moss en los 90. Este año la marca vuelve a llamar la atención con una campaña diferente, aunque tiene algo en común con las últimas: se dirige al público más joven.
Un tatuadísimo Justin Bieber fue imagen de la firma americana en primavera. No hace falta comentar el efecto que produce el cantante entre las adolescentes y a Calvin Klein le funcionó pues las ventas de underwear aumentaron. A esta campaña le siguió la de denim, protagonizada por la estrella mediática Kendall Jenner de tan solo 19 años.
En esta ocasión, la campaña de Otoño 2015 tiene una novedad muy llamativa: el sexting. Que no es otra cosa que mensajes subidos de tono. Todo ello acompañado de modelos sugerentes. Según ha declarado la marca: “Se trata de un experimento sociológico convertido en campaña de moda” y añade: “una narrativa de como las nuevas generaciones enfocan de manera única su relación con el sexo en la era digital”. En otras palabras, los adolescentes están inmersos en la era Tinder.
Que las campañas de Calvin Klein tengan un componente sexual no es nada nuevo, la cosa comenzó en los 80 con Brooke Shields y continuo con Kate Moss y Marky Mark en los 90.
¿Y que hay más sexual que los anuncios de underwear?
Carl Fredrik Ljungberg es conocido por ocupar vallas publicitarias de todo el mundo luciendo los calzoncillos de Calvin Klein. El ex futbolista luce como nadie la ropa interior. Otros como Jamie Dorman o Mathew Terry también se han hecho famosos por ser protagonistas publicitarios de la marca. Eva Mendes e Isabeli Fontana lucen espectaculares en las campañas de 2009 y 2015 respectivamente. Esta estrategia funciona ya que numerosas firmas han copiado a Calvin Klein en sus campañas de underwear. David Beckam para Armani o David Gandy para Marks & Spencer son sólo algunos ejemplos.
Las campañas de la fragancia CK One también se han caracterizado siempre por mostrar a los modelos en ropa interior.
Y Calvin Klein Jeans nunca se queda atrás. Supermodelos del momento lucen los vaqueros con un estilo minimalista característico de la firma.
¿Que opináis de la nueva campaña de Calvin Klein? Que sea una campaña subida de tono no es novedad pero desde luego la marca innova. Y no sólo por el sexting, sino también porque ahora no sólo se trata de fotografías, ahora hay que leer. Y eso, es algo bueno, ¿no creéis?
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