Hay variedad de formas de entrenar nuestros músculos y trabajar diferentes partes del cuerpo, y una de ellas es cambiando periódicamente los elementos deportivos que usamos. Por eso, hoy te proponemos trabajar todo el cuerpo usando foam roller.
¿Qué es el foam roller?
El foam roller no es más que un rodillo de espuma rígida que frecuentemente se utiliza para la rehabilitación o prevención de lesiones. Los hay de diferentes diámetros y longitudes así como lisos o con textura y de variados colores.
Su utilización para producir un estiramiento pasivo de los músculos es muy frecuente, así como también, en la rehabilitación de diferentes lesiones. Sin embargo, también admite otros usos para entrenar nuestros músculos.
Por ser un rodillo, puede emplearse como soporte para lograr un entrenamiento funcional de nuestro cuerpo, ya que resultará una superficie inestable que solicitará la contracción de diferentes músculos para mantener la posición adecuada durante la ejecución de ejercicios.
Es un elemento muy útil para trabajar la zona media del cuerpo y muy versátil así como fácil de almacenar en casa si lo queremos emplear fuera del gimnasio.
Cómo trabajar con foam roller
Si queremos utilizar el foam roller para tonificar y desarrollar diferentes músculos del cuerpo, lo recomendable es emplearlo como punto de apoyo, colocando sobre el mismo nuestros pies, la espalda o los brazos.
Crearemos entonces, una superficie inestable para solicitar músculos de la zona media del cuerpo además de otros de manera específica.
Dado que no tiene peso, no lo podremos emplear como lastre o carga, por lo tanto, empleado como punto de apoyo, podemos realizar los siguientes ejercicios:
Concretamente con estos movimientos solicitaremos sobre todo músculos abdominales y lumbares, pudiendo trabajar desde el recto abdominal hasta los oblicuos y musculatura profunda como el transverso del abdomen.
Si buscamos más intensidad y llevamos tiempo entrenando, podemos poner en marcha los siguientes movimientos empleando foam roller:
Con este ejercicio se trabaja sobre todo la espalda y abdominales y se desarrolla el equilibrio así como la coordinación.
Resulta un movimiento funcional de alta intensidad, ideal para quienes llevan tiempo trabajando su cuerpo en el gimnasio.
Otra alternativa para ejercitarnos intensamente con foam roller es el siguiente ejercicio:
Con este movimiento que busca colocar el cuerpo en posición de "V" invertida y trabajar en inestabilidad, no sólo solicitaremos el esfuerzo del abdomen profundo sino también, de glúteos y femorales, así como de la espalda baja y en menor medida hombros.
Se requiere mucha concentración para ejecutar estos movimientos que, sin lugar a dudas pueden diversificar tu entrenamiento y fortalecer todo tu cuerpo empleando únicamente un foam roller.
Si quieres más alternativas para trabajar con este elemento deportivo, en Vitónica nos dejan diferentes ejercicios con este rodillo.
Vídeo | Fomiloni y John Garey
En Trendencias Hombre | Elementos que te permitirán trabajar el abdomen intensamente
Imagen | iStock
También te recomendamos
Quema grasas y trabaja todo tu cuerpo realizando diferentes tipos de saltos
Entrena tus músculos sobre anillas, al mejor estilo de los gimnastas
Varía tus isométricos y consigue un abdomen de acero
-
La noticia Trabaja todo tu cuerpo usando foam roller fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .
http://ift.tt/1T96z15
No hay comentarios.:
Publicar un comentario