
Cuando el río suena, agua lleva. A principios de semana, cuando todavía no nos habíamos recuperado del disgusto de ver lo nuevo de Lanvin sin Alber Elbaz, wwd lanzaba el rumor sobre la posibilidad de que Bouchra Jarrar tomara las riendas de la firma francesa. Pues bien, finalmente Lavin ha emitido un comunicado confirmándolo. La diseñadora se incorporó al equipo el pasado lunes y el resultado de su trabajo podremos verlo en la próxima temporada con la colección Primavera/Verano 2017.
“Su estilo atemporal encaja a la perfección con la identidad de nuestra compañia” comentaba Michèle Huiban, el jefe ejecutivo de Lanvin, en el comunicado. Desde la firma creen que el talento de la diseñadora francesa les otorgará un aire fresco y moderno a sus colecciones, gracias sobre todo a su maestría y experiencia en la alta costura.
Por su parte, la diseñadora, que tiene 45 años (es de la quinta de Ghesquière con quien ya trabajó en Balenciaga) ha declarado que su intención es volver a darle a Lanvin la armonía y consistencia que se merece, adaptada a los tiempos que corren. Y es que la máxima de Bouchra “vestir de alta costura en el día a día”, es una meta que parece encajar perfectamente con Lanvin.
Jarrar que nació en Cannes en el seno de una familia marroquí no es nueva, pues, en el mundo de la moda. Su propia firma data del 2010 pero antes de eso estuvo diez años con Ghesquière en Balenciaga y también trabajó en el estudio de alta costura de Chrisitan Lacroix hasta que la firma entró en bancarrota. Aunque su primera oportunidad laboral le vino de la mano de Jean Paul Gaultier cuando con tan solo 25 años comenzó a trabajar en su departamento de joyería.
Si echamos un ojo a la última colección de Alta Costura de la firma que lleva su nombre nos encontramos con una propuesta sobria, elegante pero con un toque de modernidad con especial hincapié en el tailoring. Parece pues, y siempre teniendo en cuenta que Elbaz nos parece un genio, un buen fichaje para Lanvin, pero tendremos que esperar seis meses para descubrirlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario