A veces, a la hora de decorar espacios reducidos no sabemos muy bien qué reglas seguir para no acortar todavía más el espacio disponible. Así que hoy vamos a ver algunas ideas para decorar salones pequeños que pueden convertirse en toda una inspiración para tu propia casa. Lo más importante, si tienes un salón pequeñito, es evitar recargar demasiado la estancia. Para ello, puedes usar juegos de colores que aporten luminosidad.
Ideas para decorar salones pequeños
Todas estas imágenes que estamos viendo nos aportan grandes ideas a la hora de decorar salones pequeños con gusto y estilo. Lo más importante es sacar partido a la luz y que pueda dar sensación de amplitud. Para ello, potenciar todo lo posible la luz natural es primordial. Es decir, evita poner cortinas o estores opacos en una estancia pequeña. Lo mejor es que a través de las cortinas pueda pasar la luz con naturalidad. Además, las paredes deben de decantarse por los tonos blancos o claros. Cuanto más fríos sean los colores de las paredes mejor será.
Para los muebles usa colores neutros. Si el salón es estrecho, los muebles blancos son una gran solución, ya que se integrarán con las paredes y no aportará esa sensación de recargamiento. No obstante, para salones pequeños que no sean tan estrechos, apostar por las tonalidades neutras, como los colores arena, marrón, ocres o grises puede ser una idea fabulosa.
Apuesta por muebles de reducido tamaño. Es decir, adáptalos al tamaño de la estancia. Si en el salón colocas una mesa de centro que se come todo el espacio estarás evitando generar esa sensación de amplitud. Exactamente igual ocurre con el resto de mobiliario.
Aporta calidez a los salones pequeños mediante el uso de alfombras en tonos claros u otro tipo de detalles decorativos. Los muebles modulares son también una buena idea para lograr potenciar el espacio.
Algo ideal a la hora de decorar estancias pequeñas es sacar partido a todo el espacio disponible. Mirad este mini salón, que arriesga convirtiendo toda la pared de alrededor de la ventana en una estantería. La idea, desde luego, es maravillosa y crea un efecto genial en un entorno con complicaciones a la hora de decorar debidamente. Además, el uso de las plantas de interior también favorece el diseño del salón.
Para decorar salones pequeños también puedes optar por integrar espacios. Esto implica que delimites de forma óptima cada uno de los rincones. Es probable que tengas que incluir tu mesa de comedor en el salón y esto se puede hacer logrando que toso el espacio se convierta en una totalidad con muchísimo sentido.
La entrada Salones pequeños: grandes ideas de decoración aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1Y0y5g9
No hay comentarios.:
Publicar un comentario