lunes, 1 de febrero de 2016

Barbie cambia para ser un relejo del mundo real


Seguro que ya habéis visto los cambios que acaba de sufrir la muñeca más famosa del mundo. La Barbie ha cambiado tras más de cincuenta años de extrema delgadez. Y es que parece que Mattel, empresa juguetera propietaria de la prestigiosa muñeca, ha querido dar un golpe de efecto, apostando por las mujeres reales y acabando con los estereotipos estéticos que han perseguido a su icónica muñeca durante más de medio siglo.

Barbie

Una Barbie de hoy en día

El lema que ha utilizado la empresa para dar a conocer a sus nuevas muñecas, más reales, es “Tú puedes ser lo que quieras ser”. De esta forma, esperan que las niñas y niños no se fijen en los estándares de belleza tan restrictivos, esperando que puedan valorar la belleza real. Han sido muchos años de lucha, por parte de diversos colectivos para conseguir que esta muñeca dejara de potenciar una delgadez casi extrema. De hecho, las medidas de la Barbie extrapoladas a un tamaño real no tendrían ningún sentido, porque se trata de algo casi imposible.

Barbie

Yo, obviamente, les doy un tremendo aplauso a los jefes de Mattel, porque considero necesario este cambio. Los pequeños tendrán donde elegir y podrán valorar la realidad de un mundo real y diferente a lo que podíamos ver con nuestras Barbies de cuando éramos pequeñas. La muñeca ya no tiene por qué tener una vida tan perfecta, simplemente será una mujer de hoy en día. Al final, lo que importa es el mensaje que reciben los niños y este mensaje es estupendo.

En plena lucha contra el Photoshop y el retoque indiscriminado en portadas de revistas y periódicos, Barbie ha lanzado su golpe de efecto, ofreciendo una posibilidad de juego diferente, que sigue unos parámetros de estilo totalmente distintos. Lo que ocurre es que una muñeca que ha cumplido infinidad de años sin cambiar ni un ápice, se ha reinventado para adaptarse a la realidad más actual. Y eso es lo que importa, ¿no creéis?

Barbie

La Barbie más actual se pude encontrar en cuatro tipos de cuerpo diferentes. Bajitas, con caderas, delgadas, altas, etc. Además, el tono de piel también varía, pudiendo elegir entre un total de seis. Esto es importante, porque no todas las mujeres somos del mismo color. Las niñas y niños podrán seleccionar sus muñecas con 19 colores de ojos distintos y hasta 20 peinados. Además, como siempre, estas icónicas muñecas contarán con infinidad de opciones a la hora de vestirse. ¡Cómo me gustaba vestirlas cuando era pequeña!

Barbie

La entrada Barbie cambia para ser un relejo del mundo real aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1SmpTHL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario