Cuando vimos la colección de Zuhair Murad para la alta costura, ya os dije que no haríamos mucho más hincapié en los desfiles de haute couture. Pero, obviamente, la excepción siempre es la puesta en escena de Chanel. La verdad es que hablar del káiser y de la Maison es obligado por sus tremendas puestas en escena. Además, los desfiles de la casa suelen acaparar miles de miradas del mundo celeb.
La casa de muñecas de Chanel
Si hace unos meses el káiser nos presentaba su colección de prêt-à-porter desde su propia aerolínea, para después marcharse a Roma a los estudios de cine más característicos de la ciudad, hoy las propuestas de la Maison se presentan desde una casa de muñecas con aire muy zen y victoriano. Una casa de madera, en la que la ecología prima como modo de expresión y un imponente jardín se convierte en pasarela. Se trata de la última apuesta de Karl Lagerfeld para sorprender a sus seguidores.
La casa de muñecas de Chanel no tiene paredes frontales, recordándonos un poco a aquellos tebeos tan geniales que se sucedían en 13 rúe del percebe. Para la ocasión, el káiser ha contado con las modelos Gigi Hadid y Kendall Jenner que, como es lógico, no podían faltar a la cita parisina de una firma de moda excepciona.
Chanel pone sus miras en la moda eco-friendly. Pero lo hace llevándola más allá, ya que ha logrado crear toda una colección de alta costura apostando por la moda de calidad y respetuosa con la naturaleza. Quizás el rapapolvo que le echó Brigitte Bardot en su momento haya inspirado al diseñador.
Obviamente, las prendas de tweed y los clásicos de la Maison siguen formando parte de sus desfiles. Karl Lagerfeld no arriesga en este sentido, ya que temporada tras temporada, lo que hace es potenciar el sello Chanel sin cesar. De esta forma, la colección que ha desfilado para la casa sigue llevando el lujo característico de la firma por sus derroteros habituales.
Gran parte del desfile de Chanel se ha basado en potenciar los tonos tierras, con algunos matices dorados y ocres. Pero, Lagerfeld no se olvida del clásico negro y de los apuntes navy. Los cortes midi son los máximos ganadores de su puesta en escena, con algunas reminiscencias asimétricas para potenciar el estilo.
Como cada año, Chanel arriesga con un complemento ideal, que termina agotándose a nivel mundial. En esta ocasión, sus zapatos con plataforma y cuña de corcho, se convertirán en todo un objeto de deseo, sin lugar a dudas.
La entrada Chanel transforma el Grand Palais en una casa de muñecas aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1nHsjnr
No hay comentarios.:
Publicar un comentario