Los diseñadores de la PFW no dan puntada sin hilo ¡y nunca mejor dicho! Por ese motivo dejaron lo mejor para el final. Hace 4 días, la firma del galardonado diseñador americano Thom Browne ofreció un espectacular desfile con una puesta en escena surrealista que era un auténtico homenaje a la obra de René Magritte.
Una increíble colección que era como un repaso a lo largo del tiempo y gracias al cual se podía comprobar los resultados que el desgaste produce en la ropa.
Los modelos vestidos con trajes de 3 piezas y abrigos, como en el famoso autorretato de René Magritte en el que ocultaba su rostro con una manzana verde, con los rostros ocultos por sombreros de bombín de fieltro avanzaron lentamente por una pasarela presidida por una inmensa araña de cristal luciendo prendas declinadas en tres tiempos: nuevas, usadas o completamente desgastadas.
Los diferentes looks habían sido confeccionados en lana, en mohair, en tweed, en telas tartan desflecadas (que ya vimos en el desfile de Dior) en una paleta de colores negra, gris y azul adornados con botones dorados, vivos blancos, y con aplicaciones de piel de visón, breswuan, petit-gris, lobo de mar en cuellos puños y bajos de los abrigos y chaquetas.
Los pantalones blancos con pinzas se llevaban con el dobladillo recogido hasta más encima de los tobillos dejando ver tanto finos calcetines de seda como medias agujereadas y sujetas con ligueros para calcetines de esos que utilizaban nuestros bisabuelos.
Casi todos los zapatos eran de cordones, modelo Oxford sólo que algunos estaban lustrosos y brillaban como patenas, y otros debido al tratamiento sfumatura parecían desgastados y más propios de clochards (sin techo) que de elegantes hombres de Wall Street. Muchos modelos se cubrían las manos con guantes de color negro a juego con los zapatos.
Casi todos los looks presentaban conjuntos de 3 piezas con chaqueta, chaleco y corbata, y por encima la mayoría iban cubiertos por abrigos y trenchs en mejor o peor estado.
Al principio os hablábamos de los bombines. Estos en vez de ir encajados sobre las cabezas cubrían los rostros como si fuesen las máscaras con los que los campeones de esgrima se protegen la cara. Mal comparados me recordaron un poco a la estética de aquel desfile de Margiela que cubrió a sus modelos el rostro con sacos para centrar todo el protagonismo en las prendas de la colección.
Mención a parte merece el motivo del perrito salchicha que vimos declinado tanto en estampados en gorros, mangas de abrigos, corbatas o chalecos como en sofisticados bolsos de mano realizados en piel de pelo.
¡Un auténtico show para acabar con buen sabor de boca una de las semanas más importantes para el mundo del Menswear masculino!
[[gallery: thom-browne-fw16]]
Sitio oficial | Thom Brown
En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de París
También te recomendamos
Conoce a Thom Browne, el mejor diseñador de moda masculina de los CFDA 2013
El Western Siciliano de Dolce & Gabbana presentado durante la Semana de la Moda en Milán
De despedida y cierre de la PFW Thom Browne rinde homenaje a Magritte en un desfile alucinante
-
La noticia El homenaje a Rene Magritte de Thom Browne en el último desfile de la Paris Fashion Week para el otoño-invierno 2016 fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Almudena Pérezminguez .
http://ift.tt/23DjeMM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario