miércoles, 23 de diciembre de 2015

Alimentos que depuran los excesos de la Navidad


Las fiestas no han hecho más que empezar y ya llevamos varios días de excesos prenavideños. A este ritmo empezamos el año con varios (y merecidos) kilos de más. Hay que ponerle una solución ya, y por eso necesitamos llenar nuestra despensa con alimentos que deshinchan y depuran el organismo.

Entre cenas y comilonas oficiales, es necesario darnos un par de días para desintoxicar y deshinchar nuestro cuerpo. Algo así como un plan détox que podemos mantener el resto del año e incluso llegar a incluirlo en nuestros hábitos diarios, ¿por qué no?

Alimentos que deshinchan y depuran para paliar los excesos de la Navidad

Aunque es prácticamente imposible seguir una dieta en Navidad, es posible contrarrestar los excesos gracias a la ingesta de determinados diuréticos durante los días nos festivos. Estos alimentos son ideales para depurar nuestro organismo y combatir la retención de líquidos provocada por las grasas, los azúcares y la sal.

Alimentos que deshinchan y depuran

Toma buena nota, inclúyelos en tu lista de la compra y tenlos bien visibles para echar mano de ellos los días no festivos.

Batido de piña, pepino y apio. Que la piña es uno de los mejores diuréticos que existen es un secreto a voces, y si además la combinamos con pepino y apio que son ricos en fibra y tienen muy poco aporte calórico, se convierte en el batido perfecto para afrontar la media mañana e incluso la merienda. Porque no solo depura, también sacia, y eso es casi lo más importante.

Alimentos que deshinchan y depuran para paliar los excesos de la Navidad

Basta con licuar un par de tajadas de piña, medio pepino con piel, un tallo de apio y agua al gusto, dependiendo de si el batido te gusta más o menos espeso.

Agua de avena. La avena es uno de los cereales más completos ya que contiene minerales, hidratos de carbono, oligoelementos, fósforo, hierro, fibra y proteínas. Además, mejora el funcionamiento intestinal gracias a la fibra, regula el azúcar y sacia. Es de los mejores alimentos que deshinchan y depuran el organismo.

Alimentos que deshinchan y depuran para paliar los excesos de la Navidad

Esta receta de agua de avena nos ayudará a eliminar toxinas y a limpiar nuestro cuerpo de los excesos navideños. Basta con licuar una taza de avena y tres litros de agua. Hervir la mezcla durante 5 minutos y dejarla enfriar. Si la textura no parece muy densa, también podemos colarla, aunque se perderá gran parte de la fibra y los nutrientes de la avena.

Caldo de apio y cebolla. Son dos de las verduras más diuréticas y depurativas que existen. Además, el apio también mejora la circulación de la sangre y disminuye el colesterol. Esta receta es muy sencilla y perfecta para tomar por las noches. Basta con picar tres tallos de apio y una cebolla y ponerlos a hervir con un litro de agua. Cuando esté listo, se puede colar y que quede solo el caldo o triturar el apio y la cebolla y que quede más espesito.

Alimentos que deshinchan y depuran para paliar los excesos de la Navidad

¿Qué os han parecido estas tres facilísimas recetas con alimentos que deshinchan y depuran? Y no os olvidéis de combinarlas con un poco de ejercicio diario y 2 litros de agua.

La entrada Alimentos que depuran los excesos de la Navidad aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1MvAXta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario