jueves, 10 de diciembre de 2015

Excesos navideños: ¿Cómo mantenerlos a raya?


Los excesos navideños son, sin duda, el principal problema de estas fiestas. Y no es solamente lo que se come sino lo que se bebe. Pero es que en Navidad es prácticamente imposible mantener nuestra dieta a raya. Así que vamos a ver algunos consejos que nos pueden ayudar a mantenernos en forma y saludables pese a las copiosas comidas que están por venir. Al final, se trata simplemente de llevar cuidado y seguir unas pautas de alimentación y ejercicio óptimas.

Luchando contra los excesos navideños

Los excesos navideños están ahí, queramos o no, y vienen con fuerza para quedarse un tiempo en nuestras vidas. A mí, que no me gusta mucho el dulce, me cuesta muchísimo evitar los manjares que tomamos en Navidad. Además, no solamente hablamos de los típicos días festivos, porque lo más común es que la temporada de cenas navideñas o comidas haya comenzado ya. En estos casos, además de tomar todo tipo de alimentos, que no solemos comer de forma habitual, se bebe muchísimo más y las bebidas alcohólicas son una fuente inagotable de grasas y calorías. Un buen consejo es limitar el alcohol en la medida de lo posible, claro está. Porque tampoco vamos a dejar nuestros brindis de forma tajante.

Si tienes prevista una cena o comida copiosa plantéate lo que comerás antes y después de esta. Optar por alimentos detox puede ser fantástico para depurar el organismo. Así que no os olvidéis de llenar vuestro carrito de la compra de frutas y verduras porque se van a convertir en vuestras mayores aliadas para evitar estos excesos.

dumos detox navidad

Durante los días que no tengas que salir a disfrutar de la vida social intenta recurrir a un menú ligero que sea nutritivo y aporte todos los nutrientes necesarios para el organismo. Pero apuesta por comidas livianas, que no te empachen demasiado.

Los dulces navideños seguro que están riquísimos, pero tampoco es plan de pasar todo el día enganchados al turrón como si no hubiera un mañana. Además, el azúcar no es nada saludable para la salud dental. Así que habrá que ser fuertes y limitar la ingesta de dulces.

excesos navideños dulces

Obviamente, el deporte es fundamental. Si no sueles practicar ejercicio físico habitualmente puedes optar por caminar durante una hora cada día. Recuerda que las caminatas son una buena opción para mantenernos en forma. Pero si eres de esos corredores incansables podrías apuntarte a una de las carreras populares de fin de año, que se celebran a lo largo y ancho del país. Una San Silvestre será una buena idea para mantener a raya los excesos navideños. Aunque está claro que el nivel de entrenamiento tendrá que variar en función de la cantidad de alimentos que hayamos ingerido.

excesos navideños deporte

La entrada Excesos navideños: ¿Cómo mantenerlos a raya? aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1NIw5WI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario