
Si eres de los que te pones como excusa el frío para no salir a correr o de los que decide hibernar cual oso en cuanto el termómetro baja de 10º, presta mucha atención a los beneficios de hacer deporte en invierno. Te aseguro que no querrás que vuelva el verano.
El frío es salud. Recuerda bien esta afirmación antes de dejarte atrapar por el sofá y la manta. De hecho, los expertos recomiendan salir a la calle bien abrigados para dar un paseo a buen ritmo o para hacer ejercicio, que tampoco es cuestión de ponernos malos en un malogrado intento de hacer algo saludable.
Y como sé que muchas veces las recomendaciones expertas no son suficientes para hacernos mover el culo, os traigo tres beneficios de hacer deporte en invierno que te harán calzarte las zapatillas de running y las mallas.
1. El frío desinflama. De ahí que cuando nos damos un golpe apliquemos hielo rápidamente para prevenir el hinchazón. Por este motivo el frío es bueno para las que padecemos de mala circulación y se nos hinchan las piernas, porque favorece la circulación de retorno. Es más, la gran mayoría de los deportistas bañan sus piernas en cubos de hielo después del entrenamiento. Un gran punto positivo para animarnos a hacer deporte en invierno, ¿no os parece?
2. El frío tonifica, siempre y cuando se acompañe de ejercicio físico. Mientras que el frío contrae los vaso sanguíneos, el ejercicio hace que la circulación sanguínea fluya, lo que tonifica los músculos.
3. El frío adelgaza. Pero ojo, nada de pasarnos hielo por las cartucheras, que nos conocemos. Hacer ejercicio a bajas temperaturas hace que nuestro metabolismo se active aún más para mantener nuestra temperatura corporal, y por lo tanto hace que quememos una mayor cantidad de calorías.
Dos de las actividades más recomendadas por entrenadores y expertos en la materia son correr y caminar a paso rápido. Y es muy importante que no nos olvidemos de hacer unos estiramientos durante 15-20 minutos antes de salir de casa porque los músculos tardan más el calentarse con el frío. Respecto a la ropa, lo mejor es vestir por capas y abrigarse bien la cabeza, las orejas, las manos, y los pies, porque son los puntos de entrada y salida del frío y del calor.
Y después de conocer estos beneficios de hacer deporte en invierno, ¿a quién no le apetece salir a hacer un poco de footing antes de ir a trabajar?
La entrada Los beneficios de hacer deporte en invierno aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1Y19Gpd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario