jueves, 17 de diciembre de 2015

Mercadillos navideños: un viaje lleno de luz


A mucha gente le encanta viajar en Navidad, por ese motivo se me ha ocurrido hacer una pequeña ruta por los mercadillos navideños más emblemáticos. Para ser justos habrá que decir que en Alemania tienen mercados de Navidad en casi todos los pueblos y ciudades, además suelen ser una auténtica pasada. Hace años estuve en Hamburgo por estas fechas y el ambiente que se vivía en los mercados callejeros era genial. Así que hoy vamos a hacer un repaso por cinco de estos lugares efímeros que pueden hacer de un viaje sencillo algo mágico.

Mercadillos navideños dignos de visitar

Sttutgart: en Stturgat encontramos el mercadillo de Navidad más grande. Está ubicado en esta localidad del sur de Alemania. Cabe destacar que sus orígenes se remontan al año 1692 y se compone de 300 casetas navideñas en las que se vende todo tipo de accesorios para estas fiestas, como adornos y regalos. La artesanía es uno de los puntos fuertes, así como los juguetes de madera, las figuritas navideñas y las piezas de joyería manufacturadas. Las solicitudes para montar un puesto en este mercado son, cada año, mayores, por lo que es imposible cubrir toda la demanda.

mercadillos navideños sttutgar

Augsburg: también en Alemania encontramos el conocido como Christkindlesmarkt. Se trata de uno de los mercadillos navideños europeos más antiguos que podemos encontrar. Se ubica cada temporada navideña frente al ayuntamiento, donde se realiza el encendido del gigantesco árbol de Navidad, que preside este emblemático espacio. Ausburg es la segunda ciudad más vieja de Alemania y su mercado navideño data del año 1498.

mercadillos navideños ausburg

Múnich: puede parecer que, al tratarse de una gran ciudad, las posibilidades en cuanto a mercadillos navideños son menores, pero lo cierto es que en Múnich encontramos uno de los marcados de Navidad más antiguos y bonitos de Europa. Las casetas de este mercadillo se colocan en la Marienplatz, año tras año, a finales de noviembre para dar cobertura a los visitantes de este prestigioso lugar. La artesanía es la base de este espacio.

mercadillos navideños munich

Praga: en plena capital checa está uno de los mercados de Navidad más bonitos que se puedan encontrar. Con la iluminación del imponente abeto de la plaza de la Ciudad Vieja da comienzo la temporada navideña con el sinfín de casetas dedicadas a los regalos, adornos, decoración y dulces típicos de la época. Hasta principios de enero es posible disfrutar de este lugar excepcional.

mercadillos navideños praga

París: por último, creo que es necesario hablar de otro de los mercadillos navideños más importantes de Europa. En París también montan un mercado dedicado a la Navidad, que recorre los famosos Campos Elíseos. Se trata de dos kilómetros y medio de pequeñas casetas blancas llenas de personalidad. Los productos artesanales y los espectáculos de Navidad son la característica singular de este mercado. Además, Papá Noel se pasea por el mercado navideño en su trineo para hacer las mieles de los más pequeños. Este lo visité hace unos años y me quedé prendada de la luz y el espíritu navideño que se vive aquí. Además, tienen puestos de comida y bebidas típicas que impresionan.

mercadillos navideños paris

La entrada Mercadillos navideños: un viaje lleno de luz aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1TRD8wI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario